Menu
Terreno en boquete

Cirugía ginecológica laparoscópica

Cirugía ginecológica laparoscópica

La cirugía laparoscópica consiste en la realización de procedimientos quirúrgicos mediante el uso de lentes pequeños y la observación en pantalla, requiriendo de esta manera de únicamente pequeñas incisiones, dejando de lado la llamada cirugía abierta.

En el ámbito de la ginecología, la cirugía laparoscópica ha tenido un impacto importante, cambiando completamente la manera de ver la especialidad. Hoy día, todos los procedimientos quirúrgicos en ginecología pueden realizarse a través de la técnica laparoscópica.

Existen muy pocas contraindicaciones para la cirugía laparoscópica. Cada cirujano pone sus propios límites, de acuerdo a sus capacidades y entrenamiento. Los procedimientos vinculados a la ginecología pueden incluir desde las urgencias hasta la atención de embarazo ectópico roto o conservado, tratamiento de quistes de ovarios rotos o torcidos, manejo de masas anexiales, evaluación de la fertilidad, extracción de fibromas y la histerectomía, por sólo citar algunos.

Entre las ventajas de la cirugía laparoscópica está un resultado mucho más estético, ya que las pacientes tendrán incisiones muy pequeñas, casi invisibles; menos dolor y una recuperación mucho más rápida. La mayoría de los procedimientos son ambulatorios o de máximo un día de hospitalización. La paciente vuelve a su vida laboral mucho más rápido. Además el tejido está menos expuesto, por lo que el desarrollo de adherencias es menor.

La cirugía laparoscópica requiere de anestesia general, motivo por el cual estos procedimientos se deben realizar en quirófanos. Generalmente, son cirugías que no pasan de 2 horas de duración.

Estas técnicas están disponibles desde hace más de 30 años, y cada día son más comunes en nuestro quehacer diario. Asimismo, cada día aparecen disponibles más dispositivos que facilitan los procedimientos y reducen los riesgos de complicaciones.

Por Dr. Juan Carlos López - Ginecólogo

 

Modificado por última vez elJueves, 02 Noviembre 2017 18:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!