Cirugía laparoscópica: tecnología de avanzada al beneficio del paciente


Desde hace un poco más de medio siglo, la tecnología juega un papel muy importante en desarrollo y transformación de muchas áreas. La medicina es una de ellas.

El desarrollo tecnológico aplicado a la medicina ha permitido la utilización cada vez más frecuente de técnicas de mínima invasión para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y condiciones que afectan a la población.

A finales de la década de los ’80, la irrupción de la laparoscopía supuso una auténtica revolución, marcando un antes y después en el campo de la cirugía. La cirugía laparoscópica es un conjunto de técnicas y maniobras utilizadas para la realización de una intervención quirúrgica, que utiliza como puertas de entrada incisiones de pequeño diámetro, por donde se introduce un instrumental y óptica conectada a una cámara de vídeo y a un monitor, que permiten la visualización de cavidades reales que antes eran virtuales o no existían.

Este avance tuvo su origen en la intención de causar la menor cantidad de lesiones en los tejidos, reduciendo con ello el tiempo operatorio, facilitando la recuperación del paciente y reduciendo los riesgos de complicaciones postoperatorios.

Los beneficios de este tipo de cirugía sobre la cirugía abierta, ha provocado que otros procedimientos hayan sido evaluados y que la vía laparoscópica se esté convirtiendo en el "gold standard" en la cirugía general.

Ofrecer este tipo de procedimientos y resultados a la población requiere de entrenamiento especializado y acceso a educación continua. En la ciudad de Panamá, el Grupo Quirúrgico Especializado cuenta con este equipo, liderado por el cirujano general Alejandro Yuil Valdés, de larga y reconocida trayectoria.

Modificado por última vez elMiércoles, 26 Junio 2019 18:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!