Cirugía Refractiva para mejorar la visión


La cirugía refractiva es el o los métodos para corregir o mejorar la visión en las personas con ametropías o los defectos de la refracción, que son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Esta cirugía está dirigida a todos aquellos pacientes que deseen mejorar su visión, teniendo un ojo estructuralmente sano, y que su examen de topografía corneal sea normal. De acuerdo con el médico oftalmólogo Rodolfo Yi Aguilar, actualmente existen diversos tipos de cirugías para mejorar la visión, por lo que cada paciente debe ser valorado previamente para determinar cuál necesita.

“Estas cirugías en pacientes jóvenes van desde el conocido LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) con el láser excimer y colocación de lentes intraoculares fáquicos (con el cristalino intacto), hasta nuevas técnicas como el SMILE (Small Incision Lenticule Extraction) con el láser de femtosegundos”, explica.

Para pacientes mayores de 55 años de edad, existen otras opciones como la cirugía facorefractiva y la cirugía de catarata con colocación de lentes intraoculares premium tóricos (corrigen astigmatismo), trifocales o multifocales, que corrigen la presbicia, eliminando la dependencia de las gafas en este grupo de pacientes.

“Con las tecnologías actuales podemos llegar a porcentajes del 100% de corrección o cercanos a este, dependiendo siempre del tipo y grado de error visual previo. Asimismo, con los nuevos equipos de cirugía, los equipos diagnósticos y la experiencia adquirida con el paso de los años, estos procedimientos en general son muy seguros ara el paciente, con altos porcentajes de éxito. El paciente puede notar la mejoría visual desde día siguiente de la cirugía y permanecer con buena visión por muchos años”, precisa.

“Todo paciente que no vea bien o que tenga un error de la refracción, debe acudir al oftalmólogo para revisión anual. En la valoración se puede determinar si el paciente es candidato a algún tipo de cirugía refractiva y en el caso que no lo sea, se le pueda dar algún tipo de tratamiento para evitar que su visión empeore, como en el caso de las ectasias corneales como el queratocono”, agrega.

Modificado por última vez elMiércoles, 19 Junio 2019 09:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!