Cirugías plásticas combinadas


La cirugía plástica cosmética se vuelve cada vez más popular. La última tendencia en el campo es el sometimiento de una persona a varios y diferentes procedimientos en un mismo momento. Las mejorías en las técnicas anestésicas y en la seguridad del paciente lo han hecho posible. Ahora los pacientes disfrutan los beneficios de tener un solo período de recuperación y una mayor gratificación de forma más rápida.

La combinación de procedimientos quirúrgicos, como todas las cirugías plásticas, debe ser individualizadas. Por ejemplo, en la cirugía plástica facial se podría recomendar una blefaroplastía (cirugía de los párpados) superiores e inferiores, junto con la cara y el cuello, y colocar rellenos en surcos, ya sea con ácido hialurónico o con grasa propia.

Otra recomendación podría ser también hacer un peeling, para exfoliar o retirar las primeras capas de la piel y eliminar las manchas superficiales de la misma. Y es que los signos del envejecimiento no se limitan a una sola área o región de la cara. Para obtener resultados más naturales, los pacientes se benefician de cambios sutiles en varias áreas en vez de en una sola.

El Dr. Joseph Setton realiza una cirugía que conlleva Abdominoplastia, Mastopexia y Liposucción from Saludpanama.com on Vimeo.

Para mí, lo más importante es la seguridad de mis pacientes, por lo que evalúo primero la historia clínica, los exámenes de laboratorio y gabinete, y dependiendo del tiempo y el riesgo de cada procedimiento, decido la cantidad y tipo de cirugías combinadas se pueden hacer.

Se puede hacer una cirugía de nariz y mentón o párpados en un tiempo, o también de orejas, dependiendo el caso.

Las mujeres jóvenes desean revertir los cambios que se dieron en sus cuerpos por múltiples embarazos y los cambios de la edad. Otras combinaciones muy frecuentes son las cirugías de senos (ya sea aumento mamario, reducción o levantamiento de los senos) y una abdominoplastía con liposucción VASER (ultrasónica).

Asimismo, hay pacientes que pierden mucho peso, ya sea por dietas rigurosas y ejercicios, o por cirugías bariátricas (manga gástrica o By-pass, dependiendo del caso), y desean reconstruir varias áreas del cuerpo. En estos casos, debemos programarlas por áreas de mayor interés o por áreas anatómicas.

Entre el cirujano y el paciente, de manera conjunta, debe planificarse los procedimientos para mejorar su imagen corporal, elevando con ello su autoestima. Por ejemplo, las cirugías de levantamiento corporal o “Body Lift”, brazos colgantes y flácidos, mamas planas colgantes y pezones que apuntan hacia abajo, área abdominal extendida hacia los lados, espalda de aspecto de delantal colgante; y glúteos, ingle y muslos que parecen tener bolsillos de piel colgando.

Pasos del contorno corporal

Lifting de cara y cuello, braquioplastía, torsoplastía, mastopexia con aumento (mamas), tronco inferior, abdomen, glúteos, lifting de piernas, ingle, cara interna y externa de muslos. Las combinaciones de hacen según las necesidades y se planean en una o varias cirugías.

El combinar procedimientos tiene varias ventajas, entre las que destacan una sola recuperación, menos tiempo para ausentarse del trabajo y disminución de costos. 

Por otra parte, la percepción del público en general es que mientras más cirugías más aumenta el riesgo operatorio. Pero esto depende de muchos factores, por lo que no es del todo cierto. Es importante, por ejemplo, el tipo de anestesia. Nosotros utilizamos sedación intravenosa combinada con anestesia local, lo que disminuye significativamente los riesgos.

El poder ir a la “playa” en nuestro país es muy importante para muchos, y al ir, desean lucir sus cuerpos. Los invitamos a que busquen a un miembro de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, para que encuentren a un médico capacitado y con las credenciales adecuadas para brindarles el mejor servicio que ustedes, nuestros pacientes de merecen.

Por Dr. Joseph Setton / Cirujano Plástico

Modificado por última vez elMiércoles, 18 Junio 2014 14:09
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!