Coles de Bruselas horneados con zapallo
08 Jul 2018

Coles de Bruselas horneados con zapallo

Dieta o no dieta, siempre es buena idea aprovechar una buena receta para comer de forma saludable, aprovechando la diversidad de verduras y hortalizas que existen. El pasado domingo te contamos sobre los beneficios de las Coles de Bruselas. Pero, sabes qué plato preparar con ellas? Qué te parece esta receta de coles de Bruselas al horno con zapallo para hoy domingo. Un plato muy sencillo y versátil, saludable y saciante.

La calabaza o zapallo combina de maravilla con otros vegetales. Las coles de Bruselas por su parte, ganan muchísimo en sabor y textura si las asamos en el horno bien sazonadas con hierbas aromáticas, y es una buena forma de aprovechar todos sus nutrientes. Recordemos que son bajas en calorías pero muy ricas en vitamina C y proteínas vegetales, entre otros nutrientes. Te compartimos lo que necesitas saber para prepararlas. 

Ingredientes para 4-6 personas
500 g de coles de Bruselas, 1 buen pedazo de zapallo tipo cacahuete o butternut squash, 1 rama de canela, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharada colmada de hierbas al gusto (romero, tomillo, salvia, mejorana, perejil), 1 cucharadita de jugo de naranja o limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de levadura de nutricional, de cerveza o queso rallado tipo Parmesano (opcional), pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente grande forrándola con papel encerado o engrasándola con aceite. Lavar bien las coles de Bruselas y secar con suavidad. Retirar las posibles hojas amarillas o dañadas y cortar la base más gruesa del tallo que a veces sobresale. Cortar por la mitad, dejando las más pequeñitas enteras.

Pelar el zapallo y retirar las posibles semillas. Cortar en cubos de 1-2 cm de lado. Mezclar ambos ingredientes en un recipiente amplio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el jugo de naranja o limón, el ajo granulado y una pizca de sal y pimienta negra.

Distribuir en la bandeja del horno, añadir la rama de canela y las hierbas. Mezclar con suavidad y procurar que queden en una sola capa, sin amontonarse demasiado. Hornear durante 15 minutos, añadir el vino blanco y remover con cuidado. Volver a hornear durante unos 10-15 minutos más, hasta que estén al punto deseado (Aproximadamente 45 minutos). Salpimentar ligeramente y servir con los copos de levadura o queso, si se desea.

Degustación
Las coles de Bruselas al horno con zapallo se pueden servir de guarnición, como plato único acompañado de alguna fuente de proteína o simplemente como cena ligera pero saciante algún día que queramos compensar otros excesos. También se pueden mezclar con arroz, quinoa, pasta integral o algún otro grano para hacer un plato energético que incluso se puede tomar como ensalada caliente. 

Si deseas conocer los beneficios de las Coles de Bruselas has clic aquí. 

Leído 416 veces
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!