Coleslaw de zucchini

  • Publicado en Nutrición
  • Leído 169 veces

La ensalada de repollo y zanahoria, también conocida como coleslaw, es una de esas recetas que le gustan a todo el mundo, y que van bien con todo tipo de carnes y pescados. No en vano, hasta las franquicias de comida rápida la ofrecen.

Esta receta clásica es rápida y fácil de hacer, resultando en una ensalada muy cremosa, fresca y sabrosa. Puede prepararse con varias horas de antelación. Aunque para ello hay que hacer varias preparaciones antes para que se conserve su textura crujiente.

A muchos les gusta mantener lo clásico y evitar agregar ingredientes a la tradicional ensalada de repollo y zanahoria; sin embargo, muchos son los ingredientes que puedes agregar y que pudiera darte una versión con un toque diferente, por ejemplo, elevar la porción de vegetales de tu plato, sin agregar muchas calorías.

Para nuestra propuesta de hoy, puedes reducir la cantidad de repollo y agregar zucchini rallado, y reducir el aporte calórico del plato cambiando el aderezo por uno más ligero sustituyendo parte de la porción regular de mayonesa normal por yogur natural con 0% de grasa. El sabor no será el mismo, pero será más saludable.

También se puede hacer una versión picante agregando chile rojo picado; o darle un toque indio sustituyendo la mostaza por curry y añadiendo orejones, manzana y un puñado de pasas. Realmente, puedes añadir cualquier ingrediente que te apetezca.

Ingredientes para 4 personas
2 cucharadas mayonesa light
1 yogurt firme mediano, 0% libre de grasa
2 cucharadas de zumo jugo de limón
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Sal y pimienta negra
½ repollo, cortada finamente en julianas
4 zanahorias grandes, peladas y ralladas

Preparación
Mezcla los vegetales. Agrega sal y pimientas al gusto. En un bowl, mezcla hasta emulsionar la mayonesa, con el yogurt, la sal, la pimienta, la mostaza y el jugo de limón. Vierte el aderezo sobre los vegetales y mezcla. Sírvase fría.

Modificado por última vez elLunes, 11 Noviembre 2019 15:37

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account