Colorear es tan bueno como meditar

Compartir en mis redes:

Muchos piensan que colorear es sólo para niños. Nada más falso. Este pasamiento ha ganado mucha popularidad entre adultos en los últimos años, al punto de que es posible conseguir libros de colorear para adultos en librerías y que estos ocupan las primeras seis posiciones de los libros más vendidos de Amazon.com

Estudios recientes reflejan que la mayoría de la gente que elige colorear lo hace porque es un medio fácil de expresión, que además le permite liberar estrés y salirse de la rutina.

Asimismo, según los sicólogos, colorear ayuda a aliviar la tensión y la ansiedad, ya que desbloquean recuerdos de la infancia, de tiempos más simples. Efectos similares causa la meditación.

“Lo recomiendo como una técnica de relajación. Podemos utilizarlo para entrar en un estado más creativo, más libre. Debe hacerse en un ambiente tranquilo, incluso con música chill. Hay que dejar que el color y las líneas fluyan”, declararía el psicólogo Antoni Martínez al Huffingtonpost.

Por su parte, las psicólogas clínica Ben Michaelis y Souris Hong, autoras del libro para colorear de adultos éxito en ventas “Fuera de líneas”, coincidieron al declarar a este medio sobre los beneficios que trae colorear para los adultos.

“Al igual que la meditación, sería un método que induce la consciencia hacia la relajación. Hay una larga historia de gente que colorea por razones de salud mental. A comienzos del siglo pasado, Carl Jung hizo que sus pacientes colorearan mandalas, con le objetivo de que se centrasen y dejaran al subconsciente fluir. Ahora sabemos que tiene un montón de otras cualidades anti-estrés”, dijo Ben Michaelis.

Una relación muy antigua
Los monjes también pintan y construyen Mandalas para experimentar una curación tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Pasan días o semanas, “coloreando” laboriosamente con millones de granos de arena sobre una plataforma para crear pinturas de belleza increíble.

Una vez terminada la obra, las arenas de colores son barridas y vertidas en un río o arroyo cercano. El objetivo es simbolizar la impermanencia de todo lo que existe, y fortalecer el valor de no codiciar el resultado de nuestros actos.

La pregunta es, ¿quiénes saben más de meditación que los monjes tibetanos? Entonces, qué esperas para comenzar a colorear.

Modificado por última vez elMiércoles, 16 Diciembre 2015 10:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!