Combate el sedentarismo con estos cinco ejercicios


No sería nada nuevo decir que el sedentarismo es el principal factor de riesgo del desarrollo de enfermedades crónicas y mortales como el cáncer, la diabetes y los accidentes vasculares. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta de que al menos el 31% de la población mundial no realiza ni siquiera el mínimo de actividad física requerido para tener un buen estado de salud, que equivale a mínimo 30 minutos de actividad moderada, cinco días a la semana.

Por su parte, recientemente la investigadora de la Harvard Medical School y de la Harvard School of Public Health, I-Min Lee, declaró que cada año se registran cerca de cinco millones de muertes atribuibles a problemas desencadenados por la inactividad física.

En este sentido, esta más que comprobado que el sedentarismo tiene un impacto negativo en la salud de las personas, quienes en su mayoría culpan de no ejercitarse a la falta de tiempo, de dinero y a la pena de exhibirse con unos kilos de más.

No obstante, existen algunos ejercicios que pueden llevarse a cabo en el tranquilidad del hogar o de la oficina y que si se repite con regularidad, pudieran beneficiar enormemente a quienes los practiquen. Te invitamos a combatir el sedentarismo con estos cincos ejercicios.

1.- Sube y baja escaleras.
Según los expertos y la misma OMS no es necesario invertir una hora diaria en hacer ejercicios. Actividades cortas e intensas pueden ser altamente beneficiosas. Subir y bajar las escaleras de tu casa u oficina, al menos cinco veces al día, es una de las recomendaciones.

2. Haz la tabla
Ponte boca abajo en el piso. Coloca los brazos en L, las piernas rectas y alinea los glúteos con el resto del cuerpo. Elévate hasta quedar recto. Aunque la plancha es un ejercicio odiado por muchos, la misma fortalece el estómago, espalda, caderas y los glúteos. Lo ideal es hacer rutinas de 30 segundos, tres veces a la semana.

3. Aspira con frecuencia
Aspirar parece ser un trabajo duro, que al ser realizado con intensidad genera gran sudoración. Actividades como aspirar o segar el jardín, aumentan el ritmo cardíaco. Los expertos recomiendan al menos 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

4. Escribe en el aire con tu pierna
Sentado en el sofá de tu casa o en la silla de tu oficina, levanta la pierna y escribe el alfabeto con la punta de los pies. Luego, haz lo mismo con la otra pierna. Lo puedes hacer hasta viendo televisión.

5. Párate y camina
Configura en tu equipo móvil una alarma que te recuerde cada media hora, levantarte y caminar durante cinco minutos. Los médicos advierten que permanecer sentado durante mucho tiempo reduce el pronóstico de vida de las personas y que levantarnos regularmente puede mejorar la salud.

Modificado por última vez elLunes, 14 Abril 2014 15:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!