Menu
Terreno en boquete

¿Cómo combatir el mal aliento estomacal?

¿Cómo combatir el mal aliento estomacal?

Como te lo contáramos el pasado jueves 10 de agosto, en ciertos casos, el mal aliento puede tener origen estomacal y, por más que tomes medidas para mantener tu boca limpia, no lograrás resolver el problema. En este sentido, existen algunos acciones – que incluyen medicamentos y alimentos- que pueden ayudarte a mantener a raya este tipo de halitosis.

Algunos de estos sencillos consejos son:

- Equilibra las bacterias estomacales: El interior de nuestro cuerpo está lleno de bacterias buenas y malas; y un desequilibrio a favor de las malas puede general mal aliento proveniente del estómago. Hay dos formas sencillas de restaurar este equilibrio: Una de ellas es tomando yogurt, que contenga cultivos vivos de acidófilos. Se prefieres una forma más rápida, puedes hacerlo tomando diariamente un suplemento probiótico, como el bífido o el acidófilo, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias o tiendas de productos naturales.

- Recupera las enzimas de tu sistema digestivo: Con la edad, una persona puede llegar a carecer de las enzimas esenciales de su sistema digestivo. Esto causa una mala digestión de ciertos alimentos, provocando como consecuencia mal aliento. Para solucionarlo, es necesario tomar suplementos de enzimas diariamente.

- Acaba con la constipación intestinal: El alimento en estado de putrefacción que queda trancado en el sistema digestivo de alguien con estreñimiento, puede causar un mal aliento insoportable. La constipación intestinal puede ser el resultado de no tomar suficiente agua o no consumir fibras en cantidades suficientes. Para solucionarlo, debes beber por lo menos 8 vasos de agua por día o consumir bastantes alimentos fibrosos, como frutas, granos integrales y verduras, o suplementos de fibras. Esto asegurará que los alimentos sean procesados más rápidamente y se muevan normalmente a través de todo tu sistema digestivo.

- Cuidado con los atracones: Comer en exceso, normalmente causa mal aliento. Si en determinadas situaciones no puedes evitarlo, un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio puede ayudarte a mejorar la digestión.

- Ten cuidado con los alimentos fuertes: ¿sufres de acides, reflujo gastroesofágico o dolor de estómago con frecuencia? Estos problemas también puede causar halitosis estomacal. Para resolverlos deberás cambiar tu dieta, comenzando por eliminar los alimentos que te causan estos problemas digestivos. Generalmente, la culpa la tienen las grasas, las comidas picantes y las que tienen ácidos, tales como los productos lácteos o las frutas cítricas. Sin embargo, en algunos casos el olor fuerte de ciertos alimentos puede ingresar al torrente sanguíneo y a los pulmones, haciendo que el mal aliento se prolongue hasta que sean completamente eliminados del organismo. En estos casos, puede ayudar bastante limitar el consumo de alimentos órgano-sulfurados, tales como el ajo, la cebolla, el repollo y e brócoli.

- Mejora tu estilo de vida y tu dieta: Fumar y tomar grandes cantidades de café o alcohol, normalmente causas malestares que producen mal aliento y que pueden ser solucionados con unos pocos cambios en tu estilo de vida. Para comenzar, reduce al máximo posible todo lo antes mencionado. Por otro lado, una dieta poco saludable puede alterar el equilibrio de las enzimas y las bacterias del sistema digestivo, causando problemas estomacales que generan mal aliento. Come más vegetales de hojas de color verde oscuro y frutas que contengan enzimas, como las fresas, la papaya, la piña y el wiki.

- Mejora tus niveles de vitamina B: Llevar una alimentación inadecuada hará que tus niveles de Vitamina B sean muy bajos, lo que también genera halitosis. Aliméntate de comida rica en Vitamina B, como los cereales (trigo, avena, cebada), los frutos secos (avellanas, almendras y nueces) y las verduras (coles, coliflor, espinacas, rábanos, lechuga).

- Incluye la clorofila en tu dieta: La cloforila destruye el mal aliento. Las mismas pastas dentales tienen clorofila, incluso los enjuagues bucales. Esto te ayuda a tener un mejor aliento, quitando así el mal olor estomacal. Pero puedes obtener estos mismo resultados por tu misma consumiendo clorofila en agua o manzanas. Esta fruta tiene niveles increíbles de clorofila. Consúmela fresca en horas de la mañana. También te dará la energía que necesitas hasta la hora de la comida, ya que las manzanas tienen aún más cafeína que el café mismo.

Modificado por última vez elViernes, 18 Agosto 2017 11:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!