¿Cómo cuidar la piel del bebé?


Lo primero que una mamá y quienes le cuidan deben tener claro es que la piel de un bebé es diferente a la de un adulto y que la de recién nacido es a su vez diferente a la del bebé.

El recién nacido, durante los primeros 15 días va a cambiar de piel, por lo que durante este periodo de tiempo debemos evitar el uso de jabones y limpiarlos solamente con agua. Por el contrario, debe aplicarse mucha crema hidratante.

Después de estos primeros días, cuando el recién nacido cambia de piel, tendremos entonces la piel de un bebé. Si la piel del bebé es sana, debemos bañarlos con sustitutos de jabón o syndets. Estos los podemos conseguir en formato de shampoo para lavar el cabello como para limpiar el cuerpo.

Es importante que se le den baños cortos, de entre 3 y 5 minutos máximo, con agua fresca. No utilizar agua caliente, esponjas ni estropajos. Igual de importante, que luego de cada baño, se aplique una buena porción de crema hidratante, las cuales debe estar creada para ser usadas en la piel del bebé y no sean perfumadas.

Por Dra. Sheila Sánchez Chen – Dermatóloga

Modificado por última vez elMartes, 27 Marzo 2018 17:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!