¿Cómo es un centro de reproducción y tratamiento de la infertilidad?

Compartir en mis redes:

Un centro de reproducción es un clínica especializada es asesorar y asistir a parejas que desean tener hijos y que por algún motivo presentan dificultades para concebir.

No todas estas dificultades están relacionadas con una condición de infertilidad permanente. Pueden deberse a afecciones temporales que le impiden lograr un embarazo y que con la solución de este, pueden alcanzar a ser padres de manera natural.

En otras ocasiones, las afecciones impiden la concepción mediante relaciones sexuales. Esta pareja tiene entonces la posibilidad de lograr un embarazo mediante el uso de técnicas de reproducción asistida, como por ejemplo Reproducción In Vitro.

Tomando en consideración este último caso, “lo principal en un centro de reproducción es el monitoreo folicular. Los médicos que trabajan en este centro, evalúan el monitoreo folicular y cómo van desarrollándose los folículos, que es de donde saldrán los óvulos. También tenemos que contar con un laboratorio que nos de los resultados de los niveles de estrógeno, para saber cómo está respondiendo la paciente a las hormonas que le estamos dando”, explica el médico especialista en ginecología y reproducción asistida Mario Vega Rich.

De acuerdo con el doctor, las hormonas que se proveen a la paciente deben ser manejadas de una forma adecuada, con una cadena de frío adecuada y en neveras adecuadas, para que no mantener su calidad y que no se dañen. Estas hormonas, se le administran a la paciente antes de proceder con un procedimiento de Reproducción In Vitro.

El centro también debe contener las condiciones óptimas para llevar a cabo este procedimiento. Vega indica que este centro debe contener una sala de preparación, un salón de operaciones que cumpla con las exigencias y permisología del Ministerio de Salud, entre las que está contar con calidad de aire y temperatura a niveles adecuados, mediante el uso de filtros; mantener las áreas de calor y humedad adecuada; y utilizar equipos de únicamente acero inoxidable.

“Hay que tener las condiciones en andrología como si fuera un salón de embriología, que es un salón que se constituye de un laboratorio de embriología, pero que está separado”, señala.

Separado de estos ambientes está también el “Crio-room”, área de limitado acceso y destinada a los tanque contentivos de nitrógeno líquido, donde se almacenan los óvulos, embriones y espermas congelados. Estos tanques requieren de monitores y sistema de extracción, para evitar la exposición del personal ante un posible derrame de nitrógeno.

“Toda esta tecnología es necesaria para elevar las tasas de éxito en los tratamientos de fertilidad”, enfatiza Vega Rich.

Modificado por última vez elViernes, 06 Febrero 2015 15:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!