Deseo reservar una consulta online

Toca el siguiente botón rosado y elige a tu especialista de la salud para consultar.

Slider

¿Cómo sobrevivir a las compras navideñas?

  • Publicado en Eventos
  • Leído 338 veces

Millones de personas se aglomeraran durante todos estos días, en los principales centros comerciales del país, con el objetivo de aprovechar los descuentos y promociones que tengas las tiendas y establecimientos para los regalos y compras navideñas. 

En Panamá, las compras navideñas representan un caos en las áreas que están cerca de los centros comerciales por el embotellamiento vehicular. Asimismo, promete una alta concentración de personas en espacios cerrados, largas finales para llegar a las mesas para pedidos o cajas registradoras, amplios tiempos de espera de pie, poco acceso a bebidas y comidas –saludables al menos-, y poco espacios de estacionamiento cerca de los centros de comerciales, entre otros aspectos.

Frente al panorama, preguntamos: ¿Has pensado ya en qué hacer? Has tus compras de navidad cuidando tu salud. A continuación te dejamos algunas recomendaciones:

1.- Toma un desayuno lo suficientemente nutritivo. Es posible que permanezcas un largo periodo sin comer y es importante cumplir con la primera comida del día. Incluye un vaso con agua, una porción de cereales y un lácteo, al menos.

2.- Lleva contigo meriendas nutritivas y que puedan ayudarte a combatir el estrés, en caso de que las compras, las aglomeraciones de personas y fallas en sistemas de cobro u otras situaciones que te generan ansiedad. Esta merienda puede ser dos porciones de frutas para la hidratación o frutas en forma de chips, palos de apio o zanahoria, chicles libres de azúcar, pop corn lite para el estrés.

3.- Mantenerte hidratado es sumamente importante. Debido a las aglomeraciones de personas y quizá “la corredera” entre una tienda y otra, las temperaturas en las tiendas y corporal no va a ser la normal. Deberás ingerir un mínimo de 2 litros de agua -puede ser con sabor, sin gas, baja en azúcar y sodio- durante toda la jornada.

4.- Utiliza ropa y zapatos cómodos, ya que existen posibilidades de que debas esperar de pie por un importante periodo de tiempo, que tengas que caminar significativamente desde donde dejaste el carro hasta el centro comercial o desde donde termina la fila para entrar a la tienda, que debas subir o bajar escaleras y que puedes estar expuesto o no a altas temperaturas y altos niveles de humedad.

5.- Mantente activo mientras esperas. Esto evitará que luego de un tiempo sientas cansadas las piernas, evites la hinchazón de los pies y la fatiga muscular.

6.- Asegúrate tener a la mano todos los medicamentos que requieres si eres un paciente crónico de afecciones como diabetes e hipertensión.

7.- Evita ingerir comidas con altos contenidos de sodio y sal. Estas promueven la retención de líquido, lo que puede conllevar al aumento del volumen de tus pies y manos por hinchazón, lo que a su vez produce cansancio y dolor.

8.- Utiliza técnicas de control emocional para hacerle frente a la ansiedad, antes, durante y después de comprar. Respira profundamente: inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4, mantén la respiración mientras cuentas hasta 4 y suelta el aire mientras cuentas hasta 8. Por otra lado, préstale atención al tipo de pensamientos que tengas, identifica todos aquellos de connotación negativa y reemplázalos por positivos.

Modificado por última vez elViernes, 20 Diciembre 2019 14:45
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account