Comunicado al país del Ministerio de Salud con respecto a la presencia de Brucelosis y Salmonella en los productos lácteos de la Estrella Azul


Recientemente en las redes sociales de Panamá se han publicado múltiples comentarios relacionados con la posible presencia de bacterias y otros patógenos en los productos lácteos de la empresa Estrella Azul, entre otras posibles contaminaciones. Esta tarde el Ministerio de Salud ha facilitado el siguiente comunicado para aclarar dichos comentarios. Lo compartimos textualmente con la comunidad de Saludpanama.com:

COMUNICADO AL PAÍS

Con relación a los comentarios que han surgido en las redes sociales respecto a la contaminación con Brucelosis y Salmonella en productos lácteos Estrella Azul en nuestro país, el MINSA comunica lo siguiente:

Las plantas de producción de quesos y la de leche de esta empresa han sido inspeccionadas periódica y cuidadosamente y cumplen a cabalidad con las normas sanitarias de acuerdo a evidencias.

Es importante destacar que no se han reportado brotes de diarreas y vómitos asociados al consumo de productos lácteos en el país en las últimas 7 semanas.

El MINSA reitera a la ciudadanía que puede tener la seguridad de que los productos alimenticios que están consumiendo son supervisados en todos los procesos sanitarios y el Departamento Nacional de Protección de Alimentos suspendería la producción de cualquier producto que no cumpla estrictamente con todas las medidas de seguridad y normas para el procesamiento y distribución de alimentos y mantendrá informada en todo momento a la comunidad.

Dirección General de Salud

Cambio en la salud, un compromiso de todos”

Agradecemos a la Oficina de Relaciones Públicas del MINSA por su rápida respuesta ante la interrogante planteada desde nuestra comunidad de Twitter. Les mantendremos informados de cualquier otro desarrollo de esta importante noticia. Esto es Saludpanama.com, un punto a favor de Tu Salud!

Modificado por última vez elViernes, 21 Febrero 2014 19:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!