Confirman novena muerte del año por dengue grave en Panamá. Casos de dengue a nivel nacional superan los 4,500


Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron en el día de ayer la novena muerte por dengue grave en Panamá.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la Dra. Lourdes García, Jefa de Epidemiología del MINSA, a medios de comunicación local, se trata de una menor de 14 años de edad,  originaria del corregimiento 24 de Diciembre, quien falleció a finales del mes de agosto, tras permanecer recluida varios días en el Hospital del Niño.

“Lamentablemente tenemos la documentación de la novena defunción por dengue en lo que va de 2014. Recordemos que tuvimos una epidemia muy fuerte en el verano del presente año con ocho (8) muertes”, dijo García. Agregó la especialista que la paciente fue internada de manera oportuna al nosocomio, pero que se trató de uno de esos casos que cursan muy tórpidamente y el desenlace final es la defunción.

La Dra. García afirmó que la menor fallecida estaba completamente sana antes de contraer la enfermedad. Asimismo, reveló que hay tres casos notificados en el mismo corregimiento, originarios de esa zona.

En cuanto al tiempo para dar a conocer el diagnóstico, García explicó que situaciones como esa conllevan una serie de auditorías e investigaciones exhaustivas para corroborar la causa de la defunción para entonces afirmar que se debió a muerte por dengue.

“Con la nueva clasificación ya no se debe hablar de dengue hemorrágico sino de dengue grave, porque esto permite a los especialistas manejar muy tempranamente los casos”, manifestó la Dra. García.

En Panamá, se han registrado 4,542 a nivel nacional, de los cuales cerca de mil corresponden a casos reportaos en el área metropolitana.

El MINSA continúa los operativos de erradicación de criaderos de los mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus, transmisores del Dengue, Chukungunya y otros padecimientos.

Modificado por última vez elViernes, 12 Septiembre 2014 11:18
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!