Congreso Medesalud 2013: Hechos y Realidades del Turismo de Salud

Fotos Cortesía de la Ciudad de Medellín Fotos Cortesía de la Ciudad de Medellín

Los próximos 4, 5 y 6 de septiembre de 2013 Latinoamérica tiene una cita con el Turismo de Salud en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, Antioquia, República de Colombia. Se trata de la tercera versión del congreso Medesalud, que en 2011 rerpesentó uno de los más tempranos éxitos a nivel latinoamericano en lo que a Turismo Médico y Salud Globalizada se refiere.

El evento Medesalud 2013 contará con oradores internacionales y giras de familiarización con las instituciones proveedoras de salud (IPS) de la ciudad. El tema de esta versión del congreso es "Hechos y realidades del Turismo de Salud", muy acorde con la realidad actual de nuestros mercados latinoamericanos.

Antecedentes

Medellín, consciente de la importancia del Turismo de Salud, ha fortalecido su moderna estructura para la prestación de servicios hospitalarios, de odontología, educación e investigación en salud, con el objetivo de consolidarse como un destino destacado, por su alto valor agregado en calidad y seguridad del paciente.

Cobertura de Saludpanama.com del evento Medesalud 2011:

Su red de servicios cuenta con 2.800 camas hospitalarias, 1.800 médicos y odontólogos especializados, que se integran al que ha sido considerado el primer Sistema de Salud de Latinoamérica y 22 del mundo, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2000.

Evento Académico

Medesalud 2013, Hechos y Realidades del Turismo de Salud, presentara referentes mundiales como Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica , con el objetivo de generar un mapa mundial que nos permita conocer el estado del arte de esta industria así como las posibilidades de expansión y nuevos nichos de mercado que
tenemos en Latinoamérica y particularmente en Colombia.

Curso-Taller

En el marco de Medesalud 2013 se realizará un curso-taller de formación como coordinador de servicios de atención a pacientes internacionales (International Patient Services Coordinator), dirigido y certificado por la Asociación de Turismo Medico MTA.

El Curso Taller será dictado por Mr Brad Cook, Jefe de la oficina de atención a pacientes internacionales de la Clinica Bíblica de San José de Costa Rica, fundador y director de Medical Tours Costa Rica, cuenta con más de 14 años de experiencia en la coordinación de los servicios médicos para los pacientes internacionales.

Encuentro Empresarial Internacional

Con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio, que permitan a las empresas avanzar en su proceso de internacionalización, Medesalud 2013 abre un espacio de intercambio comercial que reúne compradores internacionales, interesados en adquirir o contratar bienes y/o servicios, a través de una agenda de negocios previamente establecida.

Participantes de Panamá

Varias empresas del sector salud panameño participarán del evento en la hermana ciudad de Medellín que se encuentra a menos de una hora de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tocúmn en la Ciudad de Panamá. El Clúster de Servicios de Medicina y Odontología de Medellín ha extendido una cordial invitación por medio de Saludpanama.com y Panasalud, S.A. a los asistentes panameños al congreso para que visiten varias de las ISP paisas con la finalidad de compartir al máximo el conociimiento y elevar la experiencia del congreso a su máxima expresión.

PARA PARTICIPAR

Para enterarse de cómo participar del congreso Medesalud 2013, comuníquese con Luis Santamaría en los teléfonos 263-5287 / 263-0653

o haga clic aquí...

Modificado por última vez elViernes, 12 Julio 2013 11:53
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!