¿Conoces los síntomas del cáncer de ovario?


El pasado 8 de mayo se celebró el Día Mundial del Cáncer de Ovario. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 79 mujeres panameñas son diagnosticadas con cáncer de ovario anualmente, de las cuales 55 fallecen.

A nivel mundial, el cáncer de ovario es la octava causa más frecuente de diagnóstico entre las mujeres y la séptima causa de muerte por cáncer. Diversas publicaciones señalan que se trata de uno de los tumores con peor pronóstico y el cáncer más silencioso debido a la ausencia de síntomas tempranos.

Si bien su detección temprana ayudaría en su tratamiento y en la mejora del pronóstico de la enfermedad, aún no existen pruebas específicas, por lo que su diagnostico se realiza en su mayoría en etapas tardías.

¿Conoces los síntomas del cáncer de ovario? Las siguientes situaciones deben llamar tu atención y frente ello, recurrir ante un especialista:

- Dolor pélvico o abdominal persistente
- Flatulencia o sensación de llenura, incluso después de una comida ligera
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
- Estreñimiento
- Micción frecuente
- Pérdida o aumento de peso inexplicado
- Pérdida de apetito
- Hemorragia vaginal anómala
- Cansancio inusual

Modificado por última vez elMartes, 13 Mayo 2014 08:02
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!