9 síntomas que pueden indicarte que tienes cáncer de páncreas

Compartir en mis redes:

Según un reciente informe publicado en el diario de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, para el 2030 el cáncer de páncreas será el segundo más mortal de los cánceres en Estados Unidos, siguiendo al de pulmón y antecendiendo al de hígado.

De acuerdo con el informe, a pesar de que el cáncer de pulmón es el principal cáncer mortal, los cánceres pancreáticos y de hígado podrían sobrepasar los cánceres comúnmente considerados como la segunda y tercera causa de muerte, que son el de mama en el caso de las mujeres y próstata y colorectal en el caso de los hombres.

Los investigadores han estudiado las tendencias en la incidencia del cáncer y las tasas de mortalidad entre el 2006 y 2010 y han usado esa información, combinada con los cambios demográficos esperados de Estados Unidos, para predecir los valores para el 2030.

“La tasa de cáncer pancreático se ha ido incrementando lentamente en los últimos 15 años. Parte de ese aumento puede ser atribuido al incremento de la obesidad y la diabetes.”, dice el Dr. Otis Brawley, director médico de la Sociedad Americana contra el Cáncer, en una nota publicada por CNN en Español.

El cáncer de páncreas es difícil de explorar con las recientes tecnologías de imágenes, debido a su ubicación en el cuerpo. Y los tumores pancreáticos a menudo están rodeados por tejidos densos que hacen que los medicamentos se vuelvan inútiles. La cirugía es el único tratamiento conocido para curar el cáncer de páncreas, pero menos del 20% de los casos son operables, indica el informe.

¿Conoces los síntomas del cáncer de páncreas? Te dejamos a continuación los 9 principales síntomas de esta enfermedad y en caso de presentarlos, no dudes en recurrir a tu médico de inmediato.

- Ictericia: pigmentación amarilla de los ojos y la piel causada por la acumulación de bilirrubina en el cuerpo.
- Dolor de abdomen y/o de espalda: El dolor de abdomen o de la espalda es común en el cáncer avanzado de páncreas.
- Pérdida de peso y falta de apetito: es muy común adelgazar sin planearlo o inesperadamente.
- Cansancio profundo.
- Problemas digestivos: Heces de color pálido inusual, gruesas, grasosas y que floten en el inodoro.
- Náuseas, vómitos y dolor que tiende a intensificarse después de comer.
- Agrandamiento de la vesícula biliar.
- Coágulos sanguíneos o anomalías del tejido graso.
- Diabetes.

Fuentes: CNN en Español y www.cancer.org

 

Modificado por última vez elSábado, 07 Junio 2014 11:39
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!