Consideran exitoso primer día de inamovilidad absoluta

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 178 veces

"Si logramos cada día, lo que hoy sucedió, alcanzaremos la meta. Lograremos salir airosos de esta lucha contra el Coronavirus Covid-19. Para nosotros, el primer día de inamovilidad absoluta fue exitoso". Así se expresó el Viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti, durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde de hoy, con motivo de la actualización de información sobre el comportamiento de la pandemia en el país. 

El viceministro informó que en el día de hoy, desde las 12:00a.m. de este domingo, hasta las 6:00p.m., se detuvieron a 689 personas por incumplir con lo establecido para la cuarentena. A pesar de ser un número mayor al registrado en días anteriores, la ciudad capital registró una disminución de las detenciones, a la vez que la cifra total es inferior a la esperada.

Frente al exito de la medida, el Ministerio de Seguridad, estudia extender la misma para días de semana. 

Boletín epidemiológico
Hasta el corte de este domingo, 5 de abril, según cifras presentadas por la jefe nacional de epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, se detectaron 187 casos nuevos en las últimas 24 horas, para llegar a un acumulado de 1,988 casos positivos.

Asimismo, se reportan 54 personas fallecidas, 241 pacientes hospitalizados, de los cuales 163 se encuentran en sala y 78 en cuidados intensivos; y 1,680 personas en ailsamiento domiciliario, de los cuales 331 se encuentran “hoteles hospitales”.

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account