Consumo adecuado de bebidas deportivas


Cuando prensamos en consumir bebidas deportivas debemos tener en cuenta que las mismas están compuestas principalmente de azúcares, electrolitos y agua.

El objetivo principal de utilizar este tipo de productos es que cuando hemos realizado actividad física extenuante por más de una o dos horas y necesitamos recomponer e hidratar el cuerpo por las pérdidas que hemos tenido durante el sudor.

Los beneficios que hemos tenido con las bebidas deportivas son para rehidratar el cuerpo y de esta manera que cada quien que realiza actividad deportiva pueda prolongar la misma por más tiempo y de esa manera tener un mejor rendimiento.

Es importante tener en cuenta que las bebidas deportivas se deben usar durante el ejercicio, para tener el cuerpo hidratado, evitar la fatiga muscular y corporal, dolores de cabeza y otras molestias, que pueden producirse por la deshidratación.

Luego del ejercicio, si usted desea puede consumir una pequeña cantidad y de esa manera puedes mantener el cuerpo hidratado. No se recomienda utilizarlas si no se realiza ejercicios, ya que solamente estarían aportando azúcares en cantidades importantes, que durante la actividad física si pueden necesitarse. Lo que puede producirse es un aumento de peso, porque estos azúcares no se están utilizando para ninguna actividad física adicional a la rutina diaria.

Si usted es atleta es importante visitar a un nutricionista para que le realice un plan de alimentación exacto y acorde a sus necesidades nutricionales sobre todo acompañado del horario y el tipo de ejercicio que usted realiza.

Por otro lado, si usted sólo hace actividad física de forma rutinaria y para mantener su cuerpo saludable, es importante que tenga conocimiento de cuáles son los alimentos y las cantidades suficientes para que usted pueda rendir adecuadamente y tenga los efectos que está buscando, bien sea perder peso o ganar masa muscular.

Tenga en cuenta que es muy importante saber que si usted no realiza actividad física, este tipo de bebidas no va a evitar que suba de peso. Por el contrario, su contenido de azúcar es alto y esto va a permitir que usted aumente de peso porque no está realizando alguna actividad física. Es un producto específicamente diseñado para rehidratar a los deportistas y a quienes practiquen ejercicios.

Por Licda. Geminnesse Hernández – Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elMiércoles, 20 Diciembre 2017 09:14
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!