Menu
Terreno en boquete

Continúan registrándose casos de Zika en Panamá. Ya son 274

Continúan registrándose casos de Zika en Panamá. Ya son 274

Cifras del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) dan cuenta de 274 casos de zika en Panamá hasta ayer viernes 20 de mayo, manteniéndose así la alerta sanitaria nacional, decretada el pasado 17 de febrero, debido al continuo incremento de casos confirmados.

Asimismo, informó el registro de cuatro casos de complicaciones neurológicas asociadas al virus zika: tres por Síndrome Guillain Barre, que responden a dos hombres y una mujer, en las localidades de El Chorrillo, Tocumen y Río Congo, respetivamente; y un único caso de Encefalocerebelitis, registrado en paciente femenino en la comunidad de Narganá, en Guna Yala.

En cuanto a las malformaciones congénitas en niños con resultado positivo de zika, el Minsa reportó a SaludPanama.com: dos casos de infantes fallecidos en Panamá Oeste (uno con microcefalia - meningoencefalocene y otro con óbito macroglosia y cuello corto), y tres casos de infantes vivos (uno en Panamá Oeste, con labio leporino, y dos con microcefalia, en Guna Yala y San Miguelito, respectivamente).

Cabe destacar, que los casos de infantes vivos con labio leporino en Panamá Oeste y de microcefalia en Guna Yala, también reportaron resultado positivo de zika para la madre.

Actualmente está por confirmar el resultado de zika en el caso de un infante fallecido en Guna Yala, que presentó microcefalia, fisura labial y paladar hendido.

Una vez más, el Minsa reitera la importancia de tomar las medidas correspondientes para evitar la proliferación de mosquitos y protegerse de sus picaduras, considerando el inicio de las lluvias.

En la actualidad, no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por el virus del Zika ni medicamentos para tratarla.

El Minsa también informó a este medio que la cifra de casos por dengue en 2016 es de 90 y de Chinkungunya es 10.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!