Controla tu peso comiendo la fruta adecuada


Hay quienes equivocadamente piensan que reemplazar los carbohidratos por las frutas les ayudará a bajar de peso. Si, están equivocados. Y es que hay frutas que no deberían incluirse en una rutina de pérdida de peso debido a su alto contenido de azúcar.

Asimismo, bibliografía nutricional en línea señala que los jugos naturales tienen tanta azúcar como un refresco. Un vaso de jugo contendría 8 cucharadas de azúcar y también son consideradas comidas chatarra, porque al exprimir la fruta, sólo sale agua y azúcar. Los nutrientes permanecen en la fruta, así como la fibra y las vitaminas.

En este sentido, expertos en nutrición aseguran que tomar jugos no es igual a comer frutas, y que a la vez hay frutas que contienen mucha azúcar y otras poco o nada, por lo que hay frutas que engordan y otras que adelgazan.

¿Qué frutas comer y cuánto?
Las uvas tienen mucha azúcar, pero a la vez un nutriente que previene la pérdida de la visión. Todos debemos comer un poco de uvas.

La banana tiene un significativo nivel de azúcar, pero el plátano no engorda porque sus carbohidratos no se absorben.

Por su parte, el mango y la pera tienen mucha fructosa, que es el azúcar que más engorda en el abdomen. La piña también tiene mucha azúcar y muy poca fibra.

En cambio, las manzanas verdes es una excelente opción, porque su piel quita el hambre por cuatro horas.

Existen también algunas frutas que ayudan a perder peso, como por ejemplo las fresas, que no tienen casi azúcar y tienen beneficios que cuidan el corazón. En igual condición se encuentran las moras y los arándanos.

El aguacate no tiene fruta y mucha fibra, por lo que puedes comer aguacate sin miedo y te ayudará en tu objetivo de perder peso. Pero el coco es la mejor opción, ya que actúa como la metformina, un fármaco de aplicación oral, que se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes, ya que actúa de manera efectiva reduciendo los niveles elevados de glucosa en sangre

Modificado por última vez elLunes, 12 Septiembre 2016 13:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account