Corrección de defectos en la pared abdominal


Si usted tiene dolores frecuentes en el vientre y le cuesta pararse erguido, lo más seguro es que tenga un defecto de la pared abdominal. El médico especialista en cirugía general y laparoscopia Alejandro Yuil conversó con SaludPanama.com sobre la corrección de este defecto.

De acuerdo con Yuil, si el paciente tiene defecto en la pared abdominal, de 4 a 5 centímetros, a la altura del ombligo, la primera opción para su corrección es la colocación de una malla. La recomendación  es el uso de malla con cubierta de colágena, con poliéster, que permite una rápida integración a los tejidos y una rápida recuperación para el paciente.

Tras la delimitación de la zona a operar y la aplicación de anestesia local en los tejidos y se procede a realizar una incisión en la zona del ombligo, hasta que se llegue o localice el defecto herniano.

“La malla a utilizar ha sido diseñada para la reparación de hernias ventrales pequeñas. Tiene un método sencillo de integración, que permite un diseño de óptima integración a la pared abdominal, ofrece una fácil implementación y favorece una integración adecuada de los tejidos”, explica.

Según cuenta  Yuil, una vez introducida la malla y que la misma, esté en su posición correcta, se procede con el cierre de la herida, con sutura reabsorbible para mejores resultados estéticos.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!