Menu
Terreno en boquete

Corrección de hernias abdominales con Ventral Patch

Corrección de hernias abdominales con Ventral Patch

El dolor abdominal, un abultamiento en la pared abdominal, sensación de masa y la imposibilidad de pararse de forma erguida pueden ser signos de la presencia de una hernia, un defecto de la pared abdominal.

Estos defectos sólo se pueden corregir a través de procedimientos quirúrgicos. Dependiendo del tamaño y ubicación del defecto (hernias ventrales con longitud superior a los 4 centímetros), la corrección incluye la colocación de una malla especial, compuesta por una cubierta de colágeno y poliéster – esta es la malla Ventral Patch®-, que permite una rápida integración a los tejidos.

Corrección de Hernias Abdominales

Se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, en el que el paciente estará bajo anestesia general y se le aplicará anestesia local en la zona a operar. Luego de desinfectar el área con tintura de yodo y una vez sedado el paciente, se diseca la zona de los tejidos hasta conseguir el defecto herniano, para luego colocar la malla Ventral Patch®, que se fija en los cuatro punto cardinales, cerrándose luego por planos hasta la piel. Esta malla fue diseñada para la reparación de hernias ventrales pequeñas, así como para los defectos de los puertos laparoscópicos.

Por su parte, la malla Ventral Patch® se destaca por contar con un diseño específico para facilitar su colocación, con una óptima integración a los tejidos de la pared abdominal, con menores riesgos de adhesión de la capa de colágeno, evitando que protruye el intestino gracias a la película de colágeno absorbible hidrófilica.

Su colocación se realiza mediante una técnica de suspensión dentro de la incisión realizada para la corrección. La malla se adapta a la cavidad abdominal gracias al expansor, sistema de posicionamiento y fijación (asas y fijación periférica). La fijación periférica permite que la malla se adapte a la pared abdominal durante el proceso de integración tisular; mientras que los expansores rígidos y absorbibles permiten que la malla se aplaste contra la pared abdominal.

La colocación de la Ventral Patch®, ya sea de 4.6, 6.6. o 8.6 centímetros, no sólo ofrece una cirugía menos invasiva para el paciente, sino un procedimiento con una mejor y más rápida recuperación ambulatoria, sin dejar de lado un mejor resultado estético.

Por Dr. Alejandro Yuil - Cirugía General y LaparoscópicaCirugía General y Laparoscópica

Modificado por última vez elJueves, 09 Noviembre 2017 09:52
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!