Corrección quirúrgica de Hernia Inguinal


Se denomina hernia inguinal a la protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Esta protrusión puede ser directa o indirecta y sólo puede tratarse mediante intervención quirúrgica.  

De acuerdo con el médico especialista en Cirugía General, Laparoscópica y Mínimamente Invasiva Alejandro Yuil Valdés, se trata de una condición bastante común y su reparación es la operación más frecuente de la práctica quirúrgica.

Yuil conversó con SaludPanama.com sobre este procedimiento, que se realiza de manera ambulatoria y que puede durar alrededor de entre 45 minutos y una hora.

“75% de los casos de hernias inguinales se originan en la ingle. El 90% de los casos se presentan en los hombres y el 60% de estas se presentan en el lado derecho”, comenta.

El cirujano señala explica que las hernias se producen por una debilidad en la pared del canal inguinal, lo cual puede ser un defecto congénito o adquirido.

“El procedimiento consiste en la colocación de una malla a nivel inguinal, debajo de la fascia para reparar el defecto de la pared, que permite la protrusión. Permanece en recobro por aproximadamente una hora, para luego retirarse a su casa. Después de esto, el paciente puede regresar a sus actividades normales en aproximadamente 4 ó 5 días y tener sensación indolora una semana después de realizada la operación”, señala.

“Para la reparación de la hernia inguinal, la técnica laparoscópica es la de principal elección por parte de los cirujanos especialistas, ya que con el uso de la misma no es necesario penetrar la cavidad abdominal, con lo cual se disminuye el riesgo de lesiones viscerales y abdominales, el potencial de obstrucción intestinal por adherencias a la malla y las hernias de los puertos”, destaca

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!