Covid-19 en Panamá: Record de nuevos casos en 24 horas

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 349 veces

Con 222 nuevos casos positivos, Panamá habría registrado un record en nuevos casos en 24 horas; para alcanzar un total acumulado de 2,974 casos positivos por Covid-19. La información fue suministrada por la jefe nacional de epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, quien informó que además se reportan 74 personas fallecidas, ocho decesos más que ayer; 307 pacientes hospitalizados, de los cuales 200 se encuentran en sala y 104 en cuidados intensivos; 2,576 personas en ailsamiento domiciliario y 17 recuperados. 

1,059 casos del total corresponden a personas con edades entre 20 y 39 años; 1,099 a personas con edades entre 40 y 59 años; 461 casos a personas con edades superior a los 60 años: y 138 a menores de 20 años de edad. En contraparte, el grupo con mayor cantidad de defunciones es el de mayores de 60, con 48 de las 66 muertas; seguido del grupo de entre 40 y 59 años con 13. 

Recuerde: Prohibida la movilidad para el sábado 11 de abril
"Aunque las cifras de detenciones diarias están bajando, sigue habiendo focos de incumplimiento; y aunque los casos positivos registrados están por debajo de lo que pudieran haberse contabilizados, sin la cuarentena, no es suficiente. Es necesario siguir mitigando el contagio, por lo que es necesario que la población se mantenga en sus casas". 

Así lo expresó el Ministro de Seguridad, Juan Pino, quien seguidamente recordó que, de acuerdo con lo establecido en el decreto 372 del 9 de marzo de 2020, los días sábado 11 y domingo 12 serán de inamovilidad absoluta. 

En las últimas 24 horas de realizaron 671 detenciones en todo el país, por inclumplimiento de la cuarentena.

"El Gobierno Nacional reitera que, a raíz de la cuarentena absoluta decretada en todo el país, este sábado 11 y domingo 12 de abril ninguna persona podrá transitar. Se exceptúa a aquellas que, por la naturaleza de sus funciones, deban laborar o movilizarse", expresó Ivor Pittí, viceministro de Seguridad, quien además informó que se sigue reportando el mal uso de salvoconductos, lo que obliga a verificarlos y eliminarlos.

Advirtió que se aplicará de manera rigurosa las normas legales a quienes violen las medidas de cuarentena.

Reingeniería en la CSS
En tanto, el subdirector de la CSS, Francisco Bustamante, lamentó que, a pesar de las facilidades que se han dado para el pago de la cuota obrero-patronal, algunos empresarios entregaron al menos veinte cheques sin valor, superiores a B/.1 millón. Además señaló que se ha hecho una reingeniería en el Complejo Hospitalario Metropolitano a fin de reubicar algunas secciones y generar 150 camas para atender a pacientes del COVID-19.

Modificado por última vez elViernes, 10 Abril 2020 19:51
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account