Crean método anticonceptivo que sólo cuesta un dólar

Compartir en mis redes:
Crean método anticonceptivo que sólo cuesta un dólar Path/BBC Mundo

Recientemente, se dio a conocer la existencia de un nuevo método anticonceptivo, fácil de utilizar, y que estaría disponible por un valor de un dólar.

Así lo afirmó el medio BBC Mundo, que indicó que gracias a un reciente acuerdo entre la Fundación Gates (que coordina el fundador de Microsoft, Bill Gates), la compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia, el método estará a disposición de mujeres en 69 de los países más pobres del mundo.

Sayana Press, como se le ha denominado a este nuevo método, es una especie de inyección. Se trata de un dispositivo especial, que cuenta con una pequeña aguja, en vez de la tradicional jeringa.

Una de las ventajas de Sayana Press es que ya viene lista para ser utilizada. No necesita ser preparada. La solución o droga es inyectada con simplemente apretar la válvula que tiene en su extremo. Cada dosis brinda protección por tres meses.

Gracias a su diseño, llamado Uniject, no existen riesgos de dosis mal aplicadas y de reutilización, reduciendo con ello los peligros que se presentan al compartir agujas.

La simplicidad también es un aliado para los enfermeros, porque pueden entrenarse más rápido para aplicar el anticonceptivo; y tiene un alto porcentaje de aceptación por la población porque no requiere que sea aplicada en la parte superior del glúteo o pierna, sino que puede colocarse en el brazo.

Este tipo de método fue utilizado anteriormente en Indonesia para combatir la hepatitis B y Burkina Faso es el primer país en utilizarlo como método anticonceptivo.

La falta de métodos anticonceptivos sigue siendo un problema en África subsahariana. En promedio, en Burkina Faso las mujeres tienen seis hijos.

Aunque se ha duplicado el número de mujeres que utiliza algún método anticonceptivo en África en los últimos 20 años, es mucho más difícil conseguir este tratamiento para aquellas jóvenes que no tienen educación, son pobres y viven en áreas rurales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 222 millones de mujeres en países en desarrollo a quienes les gustaría demorar o detener sus opciones de concebir un niño, pero que actualmente no utilizan ningún método de control de natalidad.

Los anticonceptivos son ampliamente usados por las mujeres de los países en desarrollo, donde el riesgo de morir por un embarazo es casi de uno de cada 15 casos.

Los próximos países que comenzarán a utilizar Sayana son Níger, Senegal y Uganda.

Este método llega después de muchos años de trabajo. Fue desarrollado por PATH, la organización que se ha encargado de sacar adelante el proyecto.

Con información de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141116_salud_metodo_anticonceptivo_barato_bd_amv?ocid=socialflow_facebook

Modificado por última vez elJueves, 11 Diciembre 2014 21:50
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!