Menu
Terreno en boquete

Crema de zapallo

Crema de zapallo

En toda América, las sopas o cremas han sido siempre parte importante de la cocina. Se trata de una costumbre que nos viene de la época colonial, en la que era común preparar caldos de todo tipo, aunque preferentemente de verduras.

La crema de calabaza o zapallo es un plato que gusta mucho y que de acuerdo con el país, se mezcla con otros ingredientes como zanahoria, ajo porro (puerro), papas, oteo, cebolla, pollo o carne.

La calabaza es una hortaliza que sirve como alimento. Además de ser rico y dulce, proporciona numerosos beneficios para nuestra salud. Tiene un alto contenido en fibra y es muy diurética, y además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez estomacal, digestiones difíciles o gastritis.

Adicionalmente, tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio). Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

Te compartimos a continuación una receta para disfrutar de su estupendo sabor, mientras obtienes su beneficios.

Receta para 4 personas
½ kilogramo de zapallo pelado, troceado y sin semillas
½ litro de agua
1 y media cucharada de mantequilla o aceite en spray
1/2 cebolla
½ taza de ajo porro o puerro
2 tazas de consomé de pollo o res
1/2 taza de crema de leche o leche descremada
sal y pimienta al gusto

Primero se debe cocinar el zapallo, previamente cortado en pequeños trozos, en una olla con agua y sal hasta que ablande. Al mismo tiempo, sofreír en otra olla (preferiblemente con aceite en spray, que no contiene calorías), la cebolla, el ajo porro o puerro hasta que dore. Posteriormente, se le añade al sofrito el caldo de carne (pollo o res) y se lleva al punto de hervor.

Se mantiene por un pequeño rato –no más de 3 minutos a fuego lento- para después sacarlo y dejarle que se enfríe un poco. Una vez reposado, se mezcla con el zapallo ya ablandado y se licua con procesador manual o en la licuadora, por porciones.
Se mezcla con la crema de leche o la leche descremada y la sopa, lista para servir.

Modificado por última vez elDomingo, 02 Julio 2017 14:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!

Comprar Propiedad en Boquete