Criolipólisis: Esculpiendo el cuerpo con frío


Cada vez toma más importancia las condiciones de belleza en la que se encuentra nuestro cuerpo, por lo que asimismo son cada vez más las preocupaciones que surgen en torno a cómo mantenerlo y por ende, las opciones en el mercado para hacerlo.

Y es que mejorar aquella zona del cuerpo con la que no nos sentimos del todo conformes o a gusto, influye no sólo en la imagen que se proyecta si no también en la autoestima.

La demanda de opciones para mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, sin que esto represente afectar su rutina diaria, ha traído consigo el desarrollo de nuevas tecnologías estéticas, entre estas la Criolipólisis, un procedimiento nuevo no invasivo y no quirúrgico, dirigido a la eliminación de la grasa corporal mediante la aplicación de frío, de forma controlada.

De acuerdo con el médico especialista en medicina estética Dr. Edwin Aizprurúa, la criolipólisis se diferencia de otros métodos de reducción de grasa corporal porque utiliza el frío (hasta -5º centígrados) para provocar la muerte celular del adipocito o célula grasa, de forma suave y efectiva.

Al momento aplicar este método, “se utiliza una maquina, en la que se coloca un dispositivo en forma de placa y se utiliza un vacum, en el que sólo se enfriará el tejido adiposo que pueda ser eliminado. Se coloca además una membrana antifrio para proteger la piel”, explica el doctor.

Una sesión de criolipólisis puede durar aproximadamente dos horas. Durante este tiempo, con el uso de este equipo de avanzada tecnología, se crea un vacío que es congelado hasta alcanzar entre 0 y -5º centígrados. Esta temperatura se mantiene durante unos 40 minutos - que es la duración de la sesión-, tiempo suficiente para destruir las células de grasa localizada.

A partir de aquí, las células de grasa localizada comienzan un proceso natural de eliminación, que toma entre dos y cuatro meses, dependiendo del tamaño de la capa de grasa. Una vez finaliza el proceso, el número de adipocitos se reduce haciendo desaparecer la capa de grasa localizada que ha sido tratada.

“Se trata de un procedimiento totalmente seguro, no invasivo y que no amerita ningún tipo de intervención quirúrgica. Con el frío, los adipocitos sufren apoptosis; es decir, muerte celular programada. Las células grasas se eliminaran gradualmente, en un periodo de dos a cuatro meses, dependiendo del grosos de la capa de grasa”, agrega.

La afectividad del procedimiento va de la mano con el número de sesiones, pero según afirma Aizpurúa, en una sola sesión ya puede obtenerse el resultado deseado.

Toda persona con grasa localizada, ya sea en abdomen, espalda o muslos, puede someterse a este procedimiento estético, con resultados definitivos.

“Durante una sesión de criolipólisis, el paciente siente un adormecimiento del área por el frio, que en la mayoría de las ocasiones ocurre sin ninguna molestia. Después de la sesión, el normal que ocurra un enrojecimiento del área tratada, condición que desaparece con el pasar de pocos días”, comenta.

El doctor Aizpurúa enfatiza en que este método estético ofrece múltiples ventajas a los pacientes que recurren al mismo sobre otros procedimientos de reducción de grasa. Algunas de estas ventajas son la innecesaria aplicación de anestesia, la aplicación indolora del procedimiento, la no necesidad de llevar a cabo incisiones y la inexistencia de tiempo de inactividad, permitiéndole al paciente regresar a sus rutinas de manera inmediata.

Los resultados obtenidos mediante criolipólisis son permanentes, siempre y cuando el paciente mantenga una dieta sana y equilibrada, y preferiblemente una rutina de ejercicios.

La criolipólisis no es excluyente. Se puede repetir cuántas veces se considere necesario.

Dr. Edwin Aizpurúa
Especialista en Medicina Estética

 

 

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 12:22
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!