CSS confirma daños en equipos por fluctuaciones eléctricas. Demás hospitales reportan normalidad


En la mañana de hoy, a través de su Departamento de Relaciones Públicas se pudo confirmar que el Instituto Oncológico Nacional (ION) presta sus servicios con absoluta normalidad. Ante la consulta, se nos destacó que esta institución cuenta con los equipos de protección necesarios para evitar tener daños tras fluctuaciones eléctricas.

-- Actualizado 10:06 a.m. - 23/03/2017

"La Caja de Seguro Social (CSS) informa que producto de las recientes fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica se han visto afectados equipos y sistemas que impiden el buen desenvolvimiento de los servicios en las unidades ejecutoras de la ciudad capital". Así lo confirma el comunicado de prensa emitido hoy por la Caja de Seguro Social a los medios y a la sociedad a través de sus redes sociales.

La comunicación indica que en los hospitales Susana Jones Cano (Villa Lucre) y el Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños y que ambas direcciones médicas trabajan en la reprogramación de las citas vinculadas al uso de estos equipos. Igualmente anuncia que se suspenden temporalmente las cirugías ginecológicas programas en el Hospital Susana Jones Cano por las altas temperaturas en los quirófanos.

Por otro lado, en la policlínica Joaquín J. Vallarino de Juan Díaz se trabaja en la reubicación de la Consulta de Emergencias, debido a las afectaciones en el sistema de aire acondicionado que presentan estas instalaciones.

"La CSS ofrece disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados en las instalaciones de salud y reitera que se realizan los esfuerzos para estabilizar las atenciones en las condiciones óptimas que se requieren para la prestación de los servicios médicos", cierra el comunicado.

SaludPanama.com conversó con el Departamento de Comunicaciones de la CSS y confirmó la veracidad de esta comunicación. Asimismo, conversó con los departamentos médicos y de comunicaciones de otros hospitales para conocer sus condiciones.

Producto de esta consulta se conoció que en el Hospital del Niño Dr José Renán Esquivel que con respecto a la atención y la oferta de servicios todo transcurre con normalidad y que por el momento ninguna actividad hospitalaria en estas instalaciones se ha suspendido.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó a este medio que todas las instalaciones de salud afiliadas a la institución en la Ciudad Capital se mantienen trabajando de manera normal.

A esta hora, estamos a la espera de confirmar el óptimo funcionamiento del Hospital Santo Tomás, entre otros.

 

 

Modificado por última vez elJueves, 23 Marzo 2017 10:06
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!