Cuida tu salud comiendo berenjena


La berenjena, una verdura proveniente de la India, forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años. Su bondad alimenticia nos ofrece la posibilidad de preparar con ella una amplia diversidad de platos, así como obtener también una variedad de beneficios.

La berenjena se compone de una piel lisa, brillante y se puede hallar de colores diversos, como blanca, negra, amarilla o roja, siendo la violeta o púrpura la más común. Su pulpa puede ser blanca o verde, dependiendo de la variedad, con semillas blandas.

Entre sus principales propiedades están la antioxidante, con la que mejora la actividad celular al estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.

También es diurética, al estimular la actividad renal debido a su alto contenido de potasio; y depurativa, al limpiar el organismo y la sangre, esto último gracias a la cantidad de fibra que aporta al que la consume.

Químicamente, contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, además de ser rica en potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, ácido fólico, fibra y carbohidratos, lo que la convierte en una excelente opción para pacientes con anemia y problemas de osteoporosis.

Al ser rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos, brinda protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

Asimismo, reduce el nivel de glucosa en sangre, por lo cual está especialmente indicada para lo diabéticos.

La berenjena es baja en calorías y prácticamente libre de grasas. Una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la hace un alimento perfecto si lo que deseas es perder peso.

Otro de los relevantes beneficios de la berenjena es que influye en el control de la presión arterial y en los procesos digestivos.

Mini-pizzas
Entonces, ¿has comido berenjena antes?, ¿cómo? Adelante, atrévete a hacerlo de una manera diferente o por primera vez. Te dejamos a continuación una fácil receta que te puede servir de entrada para un almuerzo o de cena, compartida por una de nuestras seguidoras.

Para hacer unas mini-pizzas de berenjenas necesitas: berenjenas (maduras, pero firmes), huevo, harina de trigo, sal, pimienta, tomates maduros, orégano y queso mozarella.

1.- Lava las berenjenas y córtelas en rodajas.
2.- Prepare en un bold una mezcla compuesta por huevo y harina de trigo, con sal y pimienta al gusto. Sumerja las ruedas de berenjenas en la mezcla.
3.- Posteriormente, una vez se haya retirado el exceso de mezcla de cada una de las ruedas de berenjena, cocínalas a la plancha, con muy poco aceite.
4.- Una vez cocinadas, colóquelas separadas sobre una bandeja resistente al calor (para hornear) y sobre cada una de ellas, coloque una porción de tomate maduro rayado, con un toque de orégano y un trozo de queso mozarella.
5.- Meta las berenjenas a gratinar.

¡Buen provecho!

Modificado por última vez elSábado, 26 Diciembre 2015 15:02
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!