Martes, 02 Enero 2018 00:00

Cuidado de la piel de los niños durante el verano

Nuevamente llega el verano a Panamá y aunque por nuestra posición geográfica la radiación ultravioleta siempre ha sido alta, es posible que debido a la poca nubosidad, sus efectos se sientan más. Una vez más, comienzan los llamados a protegerse del sol y sus efectos.

De acuerdo con la médico dermatóloga Sheila Sánchez, entre los efectos del sol y el clima del verano sobre la pie están: el envejecimiento prematuro, el adelgazamiento de la piel, la aparición de manchas, las quemaduras y los cambios celulares, que convierten las células en otras células capaces de desarrollar cáncer de piel.

“El sol y sus rayos ultravioleta son un factor de riesgo para el envejecimiento prematuro, las quemaduras y el cáncer de piel. Sus efectos son iguales durante todo el año, pero durante el verano debemos cuidarnos un poco más, ya que la época ofrece la posibilidad de realizar una mayor cantidad de actividades al aire libre, incrementándose con ello nuestra exposición al sol”, explica.

Según Sánchez, estos efectos pueden darse sobre cualquier persona; sin embargo, los posibles daños sobre la piel de los niños, hace que la protección de ellos durante esta época sea de suma importancia.

“La piel de los niños es más delgada que la de un adulto y con menos protección natural para los efectos dañinos del sol. Por ser más delgada, sufre quemaduras con más facilidad. En este sentido, es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes”, dice.

Entre las recomendaciones para el cuidado de la piel de los niños durante el verano está: No exponer al sol bebés menores de 6 meses de edad, evitar la exposición entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, buscar la sombra, colocarles sombreros, lentes y ropa adecuada, aplicar protector solar de mínimo SPF 30 contra rayos UVA y UVB y reaplicarlo cada 2 horas o antes, si hay exposición prolongada y contacto con agua.

La dermatóloga enfatiza en la importancia de acudir ante un dermatólogo, quien determinará cuál es el mejor protector para el bebé o el niño, dependiendo de su tipo de piel y posibles quemaduras, lo cual además evitaría cualquier tipo de reacción alérgica o desfavorable.

Modificado por última vez el Viernes, 29 Diciembre 2017 22:17
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes