Culmina con éxito Reunión Regional sobre Convenio Marco para el Control del Tabaco realizada en Panamá

Compartir en mis redes:

Los documentos y propuestas que se discutirán en octubre próximo en la VI Conferencia de las Partes en Moscú, Rusia, fueron desarrollados y concretados en conjunto con los 34 países de la región, en la Reunión Regional sobre el control del Tabaco, en ciudad Panamá.  

La Directora de Planificación del Ministerio de Salud, Dra. Reina de Roa, aseveró que dentro de los acuerdos alcanzados se plasmó la posición de los países miembros de la región, en cuanto a los dispositivos electrónicos de consumo de  nicotina.

En la clausura se declaró como urgente la necesidad de regular estos productos electrónicos porque son igualmente fuente de consumo de nicotina que genera adicción, impactando negativamente  a fumadores, no fumadores, jóvenes, mujeres y niños.

También se acordó reforzar la intervención de especialistas en prevención del tabaco, para orientar a la población sobre las consecuencias del consumo de nicotina en cigarrillos electrónicos.

Por su parte la Jefa del Secretariado para el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, Dra. Vera Da Silva, resaltó que Panamá tiene un protagonismo extenso en el control del tabaco en la región.

La Dra. Silva, agregó que durante este taller regional se acordó la posición de la región en la conferencia de partes sobre cómo impedir la interferencia inadecuada de la industria del tabaco sobre las políticas públicas y medidas para lograr políticas sostenibles en el control del tabaco. Un adelanto que tiene Panamá, porque maneja recursos económicos producto de los impuestos del tabaco.

 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!