Declaran alerta sanitaria en Chiriqui por muerte de segunda victima de gripe AH1N1


Una mujer de 58 años de edad, con antecedentes de cardiopatía y asma, falleció la noche del domingo 17 de enero de 2016 como consecuencia de la gripe A(H1N1), en la ciudad de Chiriqui. Así lo informaron en la tarde ayer autoridadres del Ministerior de Salud de la República de Panamá.

En rueda de prensa,la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Chiriquí, Omaira Ferguson, anunció que se declara alerta sanitaria en Chiriquí por gripe A(H1N1), tras contar ya con dos fallecidos y tres casos en terapia intensiva.

En total,a nivel nacional,las autoridades sanitarias contabilizan 22 casos por esta gripe, de los cuales 2 personas se encuentran en terapia intensiva: un bebé de 9 meses y un hombre de 57 años.

Fergunson explicó que la mayoría de los casos de AH1N1 son por síndromes gripales que están siendo monitoreados y manejados según los reglamentos epidemiológicos.  

Asimismo, señaló que la mayoría de estos casos son de personas provenientes del distrito de Barú, de las zonas de Progreso, Puerto Armuelles y las fincas bananeras.

Modificado por última vez elMartes, 19 Enero 2016 05:58
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!