Del Monte Foods retira Fiesta Corn del mercado, incluyendo Panamá


Según un cable de la agencia AFP, firmado en San Francisco, Estados Unidos, y publicado por diversos medios de comunicación local e internacional, Del Monte Foods Inc. habría anunciado el retiro de 64,242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas en su proceso de manufactura, de un total de 12 países, entre estos Panamá.

Estas alteraciones, de acuerdo con el comunicado de prensa, se dieron durante el proceso de esterilización comercial, pudieron resultar en su contaminación por organismos o patógenos, que pudiesen afectar la salud de los consumidores. De acuerdo con el comunicado, a la fecha no existe ningún reporte de afectación o enfermedades relacionados con el consumo; así como ningún otro código de producción o productos afectados por esta situación.

Los productos sujetos a retiro son las latas de 15,25 onzas (432g) con el siguiente número de UPC impreso en su etiqueta: 24000 02770. El producto además tendría una de las siguientes fechas de expiración impresas en la tapa inferior de la lata:

August 14, 2021
August 15, 2021
August 16, 2021
Sept 3, 2021
Sept 4, 2021
Sept 5, 2021
Sept 6, 2021
Sept 22, 2021
Sept 23, 2021

Este producto fue enviado a múltiples distribuidores y detallistas ubicados en 25 estados en Estados Unidos, así como a otros y 12 destinos internacionales.

Estados Unidos: Alaska, Alabama, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, North Carolina, New Jersey, New York, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, Texas, Vermont, Virginia, Washington and Wisconsin.

Destinos internacionales: Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, El Salvador, Haiti, Guyana, Uruguay, Aruba, Panamá, Saint Lucia, Suriname.

El comunicado de prensa expresa que si existen consumidores que tengan productos con los códigos UPC y fechas de expiración indicados, estos deben devolverlos al establecimiento donde fueron comprados para recibir una devolución de su dinero o cambio. Asimismo, que los consumidores que tengan preguntas pueden contactar a la compañía llamando al número gratuito en Estados Unidos 1-800-779-7035, de Lunes a Viernes, entre las 9:00 am y 5:00 pm hora del Este o entrando a www.delmontefoods.com.

En Panamá
Por su parte, dado el comunicado, el Ministerio de Salud de la República de Panamá y la Autoridad de Protección de Alimentos (AUPSA), mediante comunicado de prensa informaron a la población en general que de manera responsable y ante alerta sanitaria emitida por la Empresa Del Monte Foods Inc, respecto al producto de maíz enlatado, ambas entidades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

El MINSA y la AUPSA estarñian realizando las diligencias sanitarias pertinentes con la Empresa Del Monte Panamá en puntos de comercialización, para verificar la existencia de los productos para su retiro inmediato de expendio. 

Asismimo, recomiendan a la población que, de haber obtenido la lata del producto de maíz antes descrita, llevarlo a la instalación del Ministerio de Salud más cercana o al comercio donde se adquirió para su adecuado descarte y control.

Modificado por última vez elMiércoles, 12 Diciembre 2018 16:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!