Depilación láser en verano

Por Dra. Ariane Abrego – Dermatólogía

Debemos dejar de lado el uso de la cuchilla, la cera o la máquina, ya que son los procedimientos que verdaderamente dañan nuestra piel, suponiendo la posible aparición de puntitos, golpes o irritaciones en la misma con el posterior oscurecimiento del área o surgimiento de hiperpigmentación inflamatoria (manchas). Además, son una prolongación del problema, ya que quitan el vello solo de forma temporal, y este continúa apareciendo y el ciclo se repite. 

Por su parte, la depilación láser es la técnica menos agresiva y la más conveniente para nuestra piel, ya que a diferencia de los métodos convencionales, elimina vellos enterrados y la molesta foliculitis. Es el sistema más infalible y eficaz, que implica la eliminación del vello a largo plazo.

ANTES
El verano y la depilación definitiva no se llevaban bien, sobre todo por los efectos secundarios que el sol podría producir tras las sesiones. El láser convencional genera altos cambios térmicos sobre la piel causando una agresión que necesita un período de recuperación previo a la exposición solar. La radiación por si sola puede producir manchas, y más en una piel dañada. Se recomendaba esperar por lo menos 15 días antes de exponerse al sol.

Tampoco las pieles bronceadas ni oscuras podían someterse a este tipo de láser. Para eliminar el vello, se produce una fototermólisis selectiva en las estructuras pigmentadas del folículo piloso, responsables de la generación de pelo. Las pieles bronceadas y los fototipos muy oscuros podrían absorber parte de esa energía. Como resultado, se pierde fuerza para incapacitar el folículo y se produce una lesión térmica pasajera en la piel. El color del pelo también reduce la capacidad del láser. El vello blanco, el rubio y el fino disponen de poca carga pigmentaria, no capta suficiente energía para alcanzar la temperatura de fotocoagulación que acaba con él, son menos receptivos al láser.

AHORA
¿Actualmente es posible depilarse en verano? La respuesta es sí.

Si queremos someternos al procedimiento de la depilación láser este verano, el láser Alejandrita es nuestra mejor alternativa, pero sin olvidar que tenemos que comprometernos a cuidar y proteger nuestra piel principalmente de la radiación solar y de los rayos UVA para evitar cualquier consecuencia negativa para nuestra piel.

Ahora bien, ¿Cuál sería la mejor y más segura tecnología de depilación láser a escoger que pueda ofrecer mejores y seguros resultados? La respuesta es Soprano Ice, gracias a su doble longitud de onda: láser alejandrita y láser diodo actúan con un nuevo principio médico llamado fototermólisis progresiva, consistente en un calentamiento mantenido a baja temperatura, no hay agresión en la piel y por tanto el sol puede tomarse un día después de la sesión, mejor entre 48 y 72 horas.
Una vez ha desaparecido el componente inflamatorio, el paciente puede empezar la exposición solar sin problema.

Las pieles bronceadas y los fototipos altos también pueden depilarse con Soprano Ice. Y esto se consigue regulando las longitudes de onda que se aplican, según el tono de la tez y el pelo. Para que se entienda, la longitud de onda alejandrita se usa para el pelo fino y la piel clara, la Diodo para el pelo más grueso y pieles oscuras o bronceadas.

Es importante siempre acudir a un centro especializado donde puedan ofrecer una correcta guía y seguimiento médico. Dermatológica Clinic & MediSpa es una clínica dermatológica para el cuidado de la salud y belleza de su piel.

Por Dra. Ariane Abrego – Dermatólogía

Modificado por última vez elLunes, 03 Febrero 2020 10:30

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account