Dermatitis Seborreica

Compartir en mis redes:

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel, que afecta principalmente la cara y el cuero cabelludo. Recientemente, la médico especialista en dermatología Sheila Sánchez, integrante del equipo de la Clínica Dermatología y Estética Integral, sobre esta importante afección.

“La dermatitis seborreica es la inflamación de la piel o de las áreas más seborreicas del cuerpo, que son el entrecejo, las alas nasales, las áreas retroariculares, el centro del pecho y la piel cabelluda”, explica.

De acuerdo con Sánchez, entre los signos y síntomas de la dermatitis seborreica están el eritema o leve enrojecimiento, el prurito o picor y la descamación, para los casis más leves. Cuando el caso es severo, la dermatóloga señala que las escamas pueden ser más gruesas, el prurito más intenso y puede haber fisuras o aberturas de la piel.

Respecto a la causa, Sánchez comenta que la dermatitis seborreica es una afección papular carnosa de la piel. “Es una afección inflamatoria y son múltiples los factores que influyen en el desarrollo de la dermatitis seborreica, entre las que están: cargas genéticas, componentes inmunológicos y la presencia de Malassezia Furfur, que es un hongo que está presente en la piel”.

Complicaciones y profilaxis
“La dermatitis seborreica se exacerba en brotes cuando el paciente cambia de ambiente o de clima, o cuando el paciente se estresa”, agrega.

Entre las complicaciones que la dermatitis seborreica puede generar está eritrodermia, que afecta todo el cuerpo; o cuando se desarrolla infección bacteriana, ocasionada por el rascado para minimizar el picor.

Según Sánchez, la dermatitis seborreica puede prevenirse para evitar la causa que la exacerba, por ejemplo el estrés, cambios de clima y sobre todo llevar una buena rutina de limpieza, con productos que ayuden a mantener la piel sin inflamación.

Para su tratamiento, se recomienda el uso de antiinflamatorio y antimicóticos, “pero lo más importante es mantenerla bajo control, ya que es una enfermedad para la que no podremos lograr una cura completa, por lo que lo mejor es controlarla y evitar brotes frecuentes”.

“El dermatólogo es el médico indicado para hacer el diagnóstico de esta enfermedad y establecer el tratamiento ante una crisis aguda y para mantenerla controlada, libre de brotes”, precisa.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!