Desayunar proteína reduce la inatención e hiperactividad en niños


Los niños con trastornos de la atención son también hipersensibles y esa sensibilidad los hace hiper reactivos a los estímulos, en especial cuando los ingieren.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de George Washington en Estados Unidos, que realizó un estudio con grupo de niños de entre 8 y 13 años de edad con y sin hiperactividad, descubrió que el consumo de proteína podría tener un impacto sobre los niveles de atención de los mismos.

Los investigadores dividieron a los niños en dos grupos mixtos (con y sin hiperactividad en ambos) y les dieron de comer: dos rebanadas de pan blanco tostado con mantequilla al primero y dos huevos revueltos con mantequilla al segundo.

Muestras de sangre fueron tomadas antes de desayunar y cuatro horas después. Los niños fueron sometidos a pruebas de atención hora y media, dos horas y cuatro horas después de comer.

El estudio arrojó que los niños hiperactivos que ingirieron huevo tuvieron un mejor resultado en las pruebas de atención que incluso los niños no hiperactivos, quienes también una mejora en la atención.

La teoría es que los niños hiperactivos pueden ser más sensibles al incremento de la serotonina (un neurotransmisor) que produce el consumo de carbohidratos simples. La serotonina es el agente libre bioquímico que propicia ese sueño después de una comida. Este mismo agente activa otros neurotrasmisores como la dopamina y la norepinefrina, sacando de balance al organismo y provocando otras reacciones.

Como conclusión, el estudio enfatiza en la importancia de que los niños con hiperactividad y/o inatención coman desayunos con un correcto balance de carbohidratos complejos (granos integrales y verduras), proteínas (productos lácteos, huevo, pescado, pollo o carne) y porciones moderadas de frutas o jugos sin azúcar.

Modificado por última vez elMartes, 12 Abril 2016 07:20
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!