Reportajes en Video

Detectan segundo caso autóctono de Chikungunya en Panamá


En horas del mediodía de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la detección de un segundo caso autóctono con el virus de Chikungunya en Panamá y reiteró la medida de alerta que mantiene en todo el territorio nacional.

Con el caso de esta joven de 27 años de edad, residente de Calle 17 Río Abajo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica tendría registrados 18 casos de virus Chikungunya en Panamá, 16 importados y dos autóctonos. También se han descartado 35 casos sospechosos.

Durante una rueda de prensa, la Dra. Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, informó que el nuevo caso fue detectado durante la realización de un operativo de vigilancia en los sectores Río Abajo y Santa Ana. La paciente presentaba un cuadro de fiebre con dolor articular en ambos pies.

Asimismo, la Directora de Salud del Minsa recordó que se mantienen bajo investigación tres casos sospechosos, uno de ellos reportado en Tocúmen, que puede ser autóctono, y otros dos importados.

Representantes del Minsa reiteraron que debido a la situación, la institución continúa en alerta por el virus, con el incremento del control sanitario en los puntos de entrada al país.

Para conocer más acerca del virus, te invitamos a leer nuestras notas:

MINSA decreta alerta nacional por detección de caso autóctono de Chikungunya
Chikungunya: el nuevo virus de las Américas

 

Modificado por última vez elLunes, 25 Agosto 2014 17:00
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!