Detox postcarnavales


Ya disfrutaste de los carnavales y lo hiciste a tu manera. Ahora, es momento de liberarte de esas toxinas que introdujiste a tu cuerpo tras el consumo excesivo de alcohol y comida poco saludable.

Es momento de dejar atrás el desenfreno y comenzar de nuevo a cuidar de tu cuerpo. Para ello, te dejamos a continuación algunas sugerencias. Toma nota. 

1.- Desintoxica tu cuerpo en un día
Los carnavales se acabaron, pero queda la resaca y el malestar, debido a toda la comida y bebida a la que no pudiste decir que no. Es necesario que tu estómago se tome un descanso: no comas tan temprano, desayuna con alimentos ricos en fibra para que el sistema digestivo empiece a marchar bien, retomando su funcionamiento y ritmo normal. Inclínate por sabores suaves como el de la vainilla y la canela, los cuales podrían ayudarte a estimular el paladar sanamente.

2. Elimina el alcohol de tu hígado
Para eliminar los rastros de alcohol que todavía quedan en tu organismo, opta por alimentos que contengan fructosa, como por ejemplo la miel. De esta manera, puedes prepararte un plato de yogurt griego con un poco de miel y nueces, para que las proteínas y las vitaminas nivelen la energía de tu cuerpo y te alivien la resaca. Además, sin duda será un plato delicioso.

3. Sube los niveles de sodio y potasio
Por lo general, el consumo de alcohol reduce los niveles de sodio y potasio en el organismo. Para recuperarlos, una buena opción es consumir un poco de chile vegetariano, un plato a base de granos (preferiblemente rojos o negros) y vegetales sofritos, que te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación causado por estas agitadas fiestas.

4. Una receta mágica
No puedes negar que te sientes cansado y posiblemente hinchado por haber comido en exceso. Lo mejor que puedes hacer es que seas cuidadoso con lo que comes a partir de este momento. Una buena idea para ello es la preparación de un pollo al limón, acompañado de un poco de arroz con alcachofas. Además de darte fibra, será una preparación deliciosa. Por otra parte, las alcachofas tendrán efecto antioxidante sobre tu organismo.

5. No te olvides de las frutas
Es posible que ahora te provoque comer cosas dulces. Obtén todo el que quieres, pero de las frutas. Unas peras al horno pueden ser geniales. Puedes agregarle frutos secos o un poco de yogurt congelado y listo. Se trata de una receta baja en grasa y que al final será un buen postre para ponerse en forma.

Modificado por última vez elMiércoles, 10 Julio 2019 20:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!