Día Mundial de la Hemofilia: 6.9 millones de personas tienen un trastorno de la coagulación.


Cada año, el 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia, el cual tiene como objetivo incrementar la conciencia de la población mundial sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

Se trata de un esfuerzo fundamental que tiene además como finalidad garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la atención a las estimadas más de 6.9 millones de personas que padecen de trastornos de coagulación, de los cuales aproximadamente 75% de ella lo desconocen, por lo que permanecen sin recibir tratamiento.

En 2014, con motivo de esta celebración, la Federación Mundial de Hemofilia lanza la campaña “Exprésate: promueve el cambio”, como un exhorto a la comunidad mundial sobre los trastornos de coagulación, con la que pretenden particularmente acercarse a los miembros jóvenes de la comunidad con el propósito de fomentar su participación y desarrollar un liderazgo sólido, que les conlleve a apoyar a la comunidad mundial con trastornos de la coagulación.

Hoy son grandes los compromisos que laboratorios y especialistas tienen mundialmente con las personas con hemofilia, encontrándose en la continua búsqueda por mejorar la calidad de vida de estos pacientes gracias a tratamientos con factor VII, de Novo Nordisk, y acciones de equipo multidisciplinarios constituidos por ortopedas, odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y enfermeras, además de los hematólogos, expertos en el cuidado del paciente con esta condición.

Nuevamente, el Día Mundial de la Hemofilia se presenta como una oportunidad única para que todas las personas y principalmente pacientes, médicos, familiares y expertos, se conecten local y mundialmente, pero sobre todo, actúen.

“Nadie debería tener que enfrentar nunca vivir con un trastorno de la coagulación en soledad. Únete a nosotros y forma parte del esfuerzo a escala mundial para expresarnos y promover el cambio con el propósito de mejorar el diagnóstico y las normas de atención para las personas que lo necesitan”, afirmó Alain Weill, presidente de la Federación Mundial de Hemofilia.

Para conocer más acerca de la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios visita www.wfh.org.

Modificado por última vez elJueves, 17 Abril 2014 11:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!