Día Mundial de la Neumonía


La neumonía es una infección en uno o los dos pulmones, que puede originarse por varios tipos de gérmenes como bacterias, virus y hongos. Además de que puede causar inflamación en las vías respiratorias, la enfermedad se caracteriza porque los sacos de aire de los pulmones se llenan de mucosa y otros líquidos, lo que hace difícil que el oxígeno llegue a la sangre y por ende el paciente tiene dificultad para respirar.

Asimismo, existen condiciones de vida que pueden ser factores de riesgo para desarrollar neumonía como el hábito de fumar, tener más de 50 años y padecer alguna enfermedad crónica, especialmente una que afecte al corazón, los pulmones o los riñones. El sistema inmune de estos pacientes se debilita con más facilidad, por lo que la detección temprana y el tratamiento oportuno son vitales para mantener la vida.

boton ver infografia 00101¿Cómo funcionan los pulmones?

Cuando se aspira, el aire viaja por la parte trasera de la garganta a través de la caja de voz y hasta la tráquea, la cual se divide en dos vías de aire (tubos bronquiales). Para que los pulmones realicen el mejor trabajo posible, las vías respiratorias necesitan estar abiertas cuando se respira hacia dentro y hacia afuera. La inflamación y las mucosas pueden dificultar el paso del aire a través de las vías respiratorias, lo que se traduce en una respiración complicada, que, a su vez, conlleva a la falta de aire y provoca una sensación de cansancio por encima de lo normal.

Información obtenida mediante Cleveland Clinic Florida.

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 12:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!