Dieta desintoxicante: combatiendo los excesos del fin de semana


Cuando el fin de semana se ha caracterizado por los excesos en comida, principalmente de la mejor conocida como "chatarra", de alcohol y cigarrillo, el lunes se convierte en la base de en una gran montaña difícil de escalar.

Esa incapacidad de arrancar "del todo bien", puedo tomar a veces toda una semana. Por ello, hoy es mucho lo que se habla sobre el impacto de las dietas desintoxicantes en la recuperación de un estado de salud, que te permitan tener una semana grandiosa, una tras otra.

La dieta desintoxicante no solo te ayudará a bajar esas libras de más que ganaste el fin de semana, de más, sino que también mejorará tu salud en tan solo unos pocos días.

Características
Hay muchos planes y tipos de dietas desintoxicantes. En su mayoría, prohíben la ingesta de azúcar, lácteos, trigo, alimentos con gluten, fritos y procesados, mientras que permiten una gran cantidad de frutas y verduras, así como alimentos antiinflamatorios.

Todas estas dieta inician evitando por unos días el consumo de café y azúcar, para reducir las probabilidades de dolores de cabeza. Los planes pueden durar entre siete y 21 días según la capacidad, la necesidad y las restricciones que tenga la persona –el tipo de trabajo, el ejercicio realizado–. Incluso existen diferentes tipos de dietas desintoxicantes, algunas en las que solo se permiten los líquidos, y otras que incluso se pueden realizar tres comidas al día.

Estas dietas deben complementarse con ejercicio y una correcta hidratación, que promueva un buen funcionamiento intestinal y reduzca el estrés del día a día.

Algunas recomendaciones
Las dietas desintoxicantes pueden hacerse de diversas formas. Sin embargo, aquí te traemos algunas ideas para llevarla a cabo.

Al despertarte: Bebe un vaso de agua tibia con jugo de limón.

Para el desayuno: Intenta que tu plato se constituya de 50% de frutas o verduras. Puedes incluir un jugo, unas bayas frescas, un pan sin gluten con un poco de aguacate, un té de hierbas y leche, por ejemplo.

Para la media mañana: Escoge de entre comer 10 y 15 almendras, una mamzana o una pera con una cucharada de mantequilla de almendra, un ración de fruta, zanahoria, apio o pepino; galletas sin sal ni gluten o jugo verde.

Para el almuerzo: Debe tener entre el 60 y el 80% de verduras, especialmente crudas. Puede ser pimientos, tomates, pepinos, cebollas. El resto pueden ser garbanzos, brócoli, cereales sin gluten (arroz o quinoa) y pescado al vapor.

La merienda de media tarde puede ser igual que la media mañana, y la cena idéntica al amuerzo.

Otras recetas
Puedes hacer una taza de arroz integral con verduras. Sino una col rizada al vapor con piñones y jugo de limón. Otra buena opción es salmón al vapor con hierbas, verduras al curry, sopa de brócoli y ensalada de frijoles con quinoa.

Modificado por última vez elLunes, 14 Diciembre 2015 08:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!