Dieta post fiestas


Es bien importante que todas las personas tengan en cuenta que durante esta época de fiestas, el consumo de alimentos está aumentado y sobre todo de aquellos que no son tan frecuentes en nuestra dieta regular, como lo son los tamales, la ensalada de papas, el pavo, el pernil, el jamón, el arroz con pollo o con guandú.

En este sentido, es importante que se seleccionen bien los alimentos que se van a comer y conservemos las porciones en un plato pequeño, para así evitar el aumento de peso o que si se da, este no sea tanto.

Como cada año, es importante establecernos nuevos retos y metas y uno de ellos puede ser recuperar el peso o llegar a ese peso ideal y sobre todo retomar los hábitos alimenticios saludables.

Las características principales de las dietas post fiestas es reducir las cantidades de almidón, grasas, azúcares simples y bebidas azucaradas; para de esta manera recuperar el peso que teníamos antes de las fiestas y poco a poco poder recuperar también el tamaño del estómago que debió haber crecido un poco durante esta época.

Después de las fiestas, es también una buena época para las dietas detox, siempre y cuando esta esté supervisada por un nutricionista, quien le va a ayudar a planificar sus objetivos y a lograrlos de una manera correcta y segura, porque es el profesional idóneo.

Tengamos en cuenta que a muchas personas les cuesta bajar de peso. Evite los excesos para que luego, cuando desee bajar de peso, esto no sea tan difícil.

Por Licda. Geminnesse Hernández – Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elMartes, 26 Diciembre 2017 18:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!