Menu

horizontal banner simple y sencillo 1

Diseño de sonrisas previo a la ortodoncia

Diseño de sonrisas previo a la ortodoncia

Lo ideal es que antes de hacer cualquier tratamiento de ortodoncia o cualquier tratamiento estético es hacer un diseño digital. Muchas veces llegan los pacientes a la consulta solicitando un diseño de sonrisa y cuando analizamos la misma, determinamos que es necesario mover algunos dientes para colocarlos en una posición idealmente estética y para ello, recomendamos la realización de un procedimiento de ortodoncia.

A veces, ese paciente ya usó por varios años brackets y puede creer entonces que su tratamiento quedó mal. No es así. El detalle es que cuando se inició dicho tratamiento, este buscaba la alineación de sus dientes a una posición funcional, más no estética. Por ello, en ocasiones luego del tratamiento los pacientes desean un diseño de sonrisas, buscando mejorar la apariencia mucho más, pero ese diseño puede requerir una nueva ortodoncia.

Hay quienes no les gusta o no desean utilizar brackets, pero hoy se puede hacer ortodoncia no sólo con los brakets tradicionales, sino también con brackets transparentes o sin brackets.

Para no llevar a cabo un proceso dos veces, lo ideal es que antes de hacerse un tratamiento de ortodoncia solicite un diseño de sonrisa, para que no sólo se busque lo funcional, sino también lo estético.

Por Dr. Virgilio Castillero – Odontología y Rehabilitación Oral

Modificado por última vez elMiércoles, 29 Noviembre 2017 10:39
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes