Disfruta de las celebraciones decembrinas sin dejar de controlar la diabetes

Compartir en mis redes:

Si bien las reuniones y celebraciones de fin de año son una excelente manera de fomentar la unión entre las familias, los amigos o los compañeros de trabajo o estudio, también son una prueba importante para el control que un diabético debe tener sobre sus niveles de azúcar. La buena noticia es que, con un poco de planeación se puede superar la prueba.

“Muchas veces, algunos hábitos en nuestro estilo de vida tienen efectos dañínos en nuestra salud. En una persona que tiene diabetes tipo 2, el estilo de vida juega un papel esencial en el control de la enfermedad y en la prevención de sus complicaciones. Una persona diabética tiene que desarrollar hábitos alimenticios y de actividad física que le ayuden a mantener los niveles de glucemia dentro de un rango sano”, destaca el endocrinólogo Enrique Mendoza.

En el marco de las celebraciones decembrinas, de Navidad y Fin de Año, los diabéticos deben utilizar diversas estrategias a la hora de enfrentarse a situaciones en las que el control de su alimentación y afección se pone a prueba.

Mendoza enfatiza en que para controlar su diabetes, sin dejar de disfrutar, estas personas deben planificar de antemano qué es lo que van a comer en la celebración; comer un colado saludable antes de una fiesta, llevar los alimentos que va a ingerir y, siempre, mantenerse físicamente activo.

El especialista explica que cuando una persona tiene diabetes tipo 2, su cuerpo tiene dificultad para utilizar como energía el azúcar que consume en los alimentos. Es por ello, que la meta principal en el tratamiento de la diabetes tipo 2 es disminuir los niveles de glucemia, para lo cual es fundamente seguir una alimentación balanceada y saludable, realizar ejercicio frecuentemente y, en muchos casos, consumir ciertos medicamentos.

Las guías de la Federación Internacional de Diabetes sugieren un nivel de HbA1c de 6.5% o menos para las personas con diabetes.

Bajar entre 5% y 10% de su peso total puede mejorar el control de la glucemia y mejorar los niveles de colesterol y la presión arterial.

Muchas personas con diabetes tipo 2 necesitan uno o más medicamentos para controlar la glucemia. La farmacoterapia debe mantenerse tal cual la recomendó el médico, aún cuando los niveles glucemia estén en el rango meta.

Modificado por última vez elSábado, 20 Diciembre 2014 11:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!