Disfrute del eclipse solar sin dañar su vista


Para este lunes 21 de agosto de espera el llamado "Eclipse del Siglo", eclipse de sol que será visible de modo total en algunos países del mundo y de manera parcial en Panamá.

Un eclipse solar ocurre cuando sol, la luna y la tierra se alinean perfectamente en el cosmos, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos.

En el caso de Panamá, a pesar de que el fenómeno no se desarrollará de modo total, este comenzará a las 1:15 p.m., llegando a su punto máximo a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m., con una duración total de dos horas y 28 minutos.

El eclipse será total para algunos países y los estados de Estados Unidos. En Panamá, la última vez que se observó un eclipse total de sol fue el 8 de abril del 2015

"Este fenómeno se utiliza para hacer mediciones científicas. En este caso, en el momento máximo del eclipse, se cubrirá el 27% de la superficie del sol", explica Eduardo Flores, físico y rector de la Universidad de Panamá.

Recomendaciones
No hay duda de que se trata de un fenómeno digno de ver; sin embargo, expertos recomiendan que no se observe de manera directa, ya que la luz del sol produce quemaduras sobre la retina. En este sentido, quienes vayan a presenciar el eclipse deben usar filtros especiales. Estos pueden ser: máscaras de soldadura, radiografías, lentes con pantalla con los 3D dque se usan en el cine o un cartón con un huequito y una pantalla. Los anteojos para sol comunes son insuficientes.

Modificado por última vez elDomingo, 20 Agosto 2017 18:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!