Disfrute del verano sin descuidar su piel
30 Ene 2017

Disfrute del verano sin descuidar su piel


Ya llegó el verano y para poder disfrutar como se debe y sin limitarnos de ninguna actividad debemos cuidarnos del sol, protegiendo siempre media hora antes de salir de casa un protector solar.

Para ello, debemos escoger adecuadamente el tipo de protector solar. Debemos escoger un producto que nos proteja de los rayos solares UVA y UVB. Si es para el diario el protector debe ser de más de 30 SPF y si la exposición al sol será mayor a dos horas, utilizar un producto de mínimo 50 SPF.

Por otro lado, para que el protector solar surja efecto debe reaplicarse cada dos horas, si vamos a estar en actividades al aire libre o bajo el sol; sin embargo, si esas actividades nos producen sudor o vamos a estar en playas y piscinas, actividades en las que se tenga contacto con el agua debe aplicarse más seguido, porque ningún protector es cien por ciento a prueba de agua.

La educación en cuanto a la importancia de la protección solar inicia desde pequeños. Debemos educar a los niños sobre los daños que produce el sol, diciéndoles que estos van desde fotoenvejecimiento hasta el cáncer de piel.

Cabe destacar que la piel de los niños es mucho más delicada y frágil ante los efectos de los rayos del sol que la de los adultos, por lo que requiere de un mayor cuidado.

Las embarazadas también deben tener un cuidado especial. El embarazo conlleva a una serie de cambios hormonales que las mujeres embarazas tiendas a manchar un poco más y ya eso, junto a los rayos del sola, hacen que aparezcan manchas en cualquier lugar del cuerpo.

Hoy existen en el mercado muchas opciones de protectores solares, por ejemplo según el vehículo, que puede ser líquido, de toque seco, anti-brillo, con color; hay formulaciones especiales para pacientes con acné, con rosácea. Hay una gran variedad de opciones para que cada tipo de piel pueda protegerse, sin recibir ningún efecto adverso por el uso de este producto.

Por Dra. Sheila Sánchez – Dermatóloga

Leído 1487 veces
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!