DMRE: tercera causa más frecuente de ceguera en el mundo


La población mayor de 60 años de edad está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad en el mundo.

El documento “An Ageing Population” de The Aliance for Health & The Future, señala que actualmente en Europa existen unos 605 millones de personas con 60 años o más, cifra que podría incrementar a 1.2 mil millones en 2025 y a 2 mil millones para 2050. Dentro de 35 años, sería la primera vez en la historia en que las personas de 60 años o más superan a los niños de 14 años y menos.

Por su parte, el documento denominado “Las tendencias mundiales de la magnitud de la ceguera y menoscabo considerable visual”, publicado en agosto de 2014 por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) indica que a medida que las poblaciones crezcan y los grupos de mayor edad se vuelvan predominantes, un número cada vez mayor de personas estarán en riesgo de enfermedades oculares que pueden conllevar a la ceguera, como lo son la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE), las Cataratas, la Retinopatía diabética y el Glaucoma.

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es una enfermedad ocular crónica, degenerativa que conlleva a la pérdida progresiva de la visión central.

Entre 25 y 30 millones de personas en el mundo viven con esta enfermedad, que es la responsable del 8.7% de toda la ceguera mundial (3 millones de personas), relacionadas con enfermedades oculares.

Las personas con DMRE húmeda presentan dificultades para vivir de manera independiente. A nivel mundial, el 80% de los casos de deterioro en la visión se pueden evitar si son detectados y tratados a tiempo.

Datos recientes de la población general han mostrado que todos los casos de ceguera atribuidos a la DMRE se han reducido en 50% entre 1999 y 2010. La mayor parte de esta disminución ocurrió después de 2006, coincidiendo con la introducción a larga escala del tratamiento intravitreo con inhibidores del VEGF.

La agudeza y la función visual preservadas con la acción temprana disminuyen el impacto económico de la visión. La detección temprana puede equipararse a ahorro para los sistemas de atención de salud, por ejemplo $2,25 mil millones de dólares por año para Medicare, en Estados Unidos.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!