Dolor pélvico crónico

Compartir en mis redes:

Gran cantidad de nuestras pacientes acuden a nuestra consulta por la presencia de dolor pélvico crónico, que es aquel dolor asociado a la región de la pelvis, que cursa con periodos sin presencia de dolor y otros con dolor bastante intenso, que abarca hasta 6 meses o más.

Desde el punto de vista ginecológico, existe una gran cantidad de patologías que puedes causar dolor pélvico. Estas pueden estar relacionadas con los ovarios, las trompas y el útero.

En el útero se puede presentar los conocidos fibromas, que generalmente no causan dolor, pero que depende mucho de su tamaño y de su localización.

Otras enfermedades muy comunes y que causan dolor son la endometriosis que conlleva a la dismenorrea, que es el dolor pélvico asociado a las menstruaciones.

Existen otras causas como la enfermedad pélvica inflamatoria, que puede ser por una infección crónica, que si no es tratada puede permanecer en la pelvis y ocasionar dolor pélvico crónico.

En nuestra consulta contamos con algunas herramientas para el diagnostico, que puede ser vía laparoscópica y permite detectar enfermedades como endometriosis, quistes, masas y fibromas. También podemos usar el ultrasonido. El ginecólogo tomará la decisión – luego de varios exámenes y una historia clínica detallada – si la paciente requiere de ayuda de otros especialistas.

Es importante saber que no existe una edad específica para el dolor pélvico crónico, pero su causas que están relacionadas con la edad ; por ejemplo, la mujer en edad reproductiva padece con frecuencia de dismenorrea secundaria por endometriosis.

En aquellas pacientes que han pasado la edad de reproducción, que se encuentran en la perimenopausia o menopausia, existen dolores distintos, porque puede haber presencia de masas ováricas, alteraciones en la vejiga, infecciones urinarias a repetición, que también causan dolor. Algunas pacientes pueden tener también una atrofia vaginal, que les puede causar dolor pélvico crónico.

Aunque no tengamos alguna predisposición por edad, si tenemos unas causas que se relacionan esta, por lo tanto no deje de acudir ante su ginecólogo.

Por Dr. Jorge Ng Chinkee - Ginecólogo y cirujano de piso pélvico

Modificado por última vez elMiércoles, 01 Febrero 2017 22:18
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!