Dolor y alteraciones de la columna lumbar y nervios periféricos


La columna lumbar es una columna que soporta mucho peso, por lo que enfermedades degenerativas, inflamatorias y post-traumáticas tienen un gran rol.

El médico neurólogo Felipe Villarreal, de Estudios Neurofisiológicos, conversó con SaludPanama.com sobre la importancia de los estudios neurofisiológicos, apoyados en imagenología, para determinar si la enfermedad de los pacientes son congruentes.

“Si un paciente tiene una hernia discal, primero debe ser sometido a un estudio neurofisiológico, que demuestre que el nervio está inflamado; seguido de un estudio radiológico o de imagen, que comprende tomografía y resonancia. Con estas tres condiciones, puede ser evaluado por su médico tratante”, explica.

La primera opción siempre será un tratamiento médico que consiste en fisioterapia, rehabilitación e higiene de columna.

De acuerdo con Villarreal, otra afección muy importante es la polineuropatía, muy frecuente en la población mayor de 50 años de edad y que se caracteriza por dolor, debilidad, pesadez y hormigueo.

“La arteria es necesario que sea inervada para que haya una contracción y una dilatación. Si el paciente es diabético, alcohólico o padece de otro tipo de enfermedades degenerativas, lo primero que va a ocurrir es que el nervio se va a inflamar, no hay buena contracción y dilatación y allí es cuando comienza ‘el vía crucis’ de los pacientes”, precisa.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!